Rossi y Newgarden llegan parejos a la última prueba del campeonato

Solo queda una última prueba del campeonato y Josef Newgarden  llega a la última prueba del campeonato con 41 puntos de ventaja sobre Alexander Rossi. El ganador de las 500 millas de Indianápolis de este año, Simón Pagneaud está tan solo a un punto más que Rossi del liderazgo.

Cuatro de los diez mejores pilotos de la serie son estadounidenses, uno menos que el daño pasado donde eran cinco. Todas las carreras a excepción de una prueba de las 18 que forman la NTT Indycar se  disputan en los Estados Unidos, cosa que reafirma el «patriotismo» que envuelve a la competición.

Rossi, de Andretti Motorsport, habló sobre esto «Creo que sí, aunque he oído de algunos pilotos que no, que no importa, pero en mi opinión diría que sí. Creo que yo, como estadounidense, animo a mi país en los Juegos Olímpicos, cosa que hace alguien patriótico; al igual que los canadienses animan a James y los suecos a Ericsson y a Rosenqvist. Los estadounidenses animarán a los suyos, y me encantaría ver a uno de los nuestros ganar el campeonato».

Rossi y Newgarden, de izquierda a derecha. (Fuente: IndyCar)

Desde que Sam Hornish Jr. ganase la final de sus tres campeonatos de la Serie Indycar en 2006, solo dos pilotos estadounidenses han ganado el título: Ryan Hunter-Reay en 2012 y Newgarden en 2017. La última vez que dos estadounidenses tuvieron la oportunidad de ganar el campeonato en la última carrera fue en la temporada 2021, cuando Hornish se hizo con el título por delante de Buddy Lazier.

Newgarden piensa que el patriotismo no está tan presente en la competición en contraposición con Rossi: «Nunca le he puesto mucho énfasis; estoy orgulloso de haber nacido aquí, pero lo mejor de la Indycar es que traen lo mejor de lo mejor de todo el mundo. Aunque para completar todo esto, necesitamos grandes pilotos estadounidenses y los tenemos y me parece genial.»

Aunque Newgarden y Rossi sean rivales por el título, tienen un gran respeto y admiración por el otro, y el desenlace del campeonato de este año será este fin de semana en el circuito de Laguna Seca. Recordemos que en esta última prueba, los puntos son dobles, así que todo puede pasar.

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*