Charles Leclerc se une a la fiesta de Mercedes y Red Bull

Charles Leclerc en Singapur | Fuente: @ScuderiaFerrari

Los terceros entrenamientos libres en Singapur no siempre son los ideales para recolectar datos de cara a la carrera. Con 31ºC en el aire y 39ºC en la pista, el semáforo se puso en verde, pero sin coches sobre el trazado.

Con trece minutos de sesión disputados, Valtteri Bottas iniciaba vuelta y marcaba el primer tiempo con el neumático medio, 1:40.926. A una décima de este tiempo se quedó Alexander Albon con el neumático blando.

Lewis Hamilton también salía a pista con la goma media montada. En su primer intento metió seis décimas a su compañero y hacer un 1:40.320. Los Ferrari decidieron salir directamente a pista con las gomas blandas e ir a por la vuelta rápida. Charles Leclerc se puso líder nueve décimas por encima del tiempo del británico, 1:39.364.

Daniil Kvyat se bajaba del monoplaza cuando había transcurrido casi media hora de sesión. Su Toro Rosso empezó a echar humo de la parte trasera. Todo indicaba que había una fuga de aceite motor.

Pocos minutos más tarde, bandera roja. Sergio Pérez impactó contra el muro, los daños en su Racing Point se limitaron a la llanta y a la suspensión trasera derecha. Quedaron varios trozos de su monoplaza en la pista y de ahí la decisión de parar la sesión.

Con la bandera verde de nuevo, más trabajo en poco tiempo. Bottas montó el neumático blando para ponerse líder, 1:39.166. Max Verstappen, que aun no había marcado tiempo en la sesión se colocó tercero también con el blando.

Leclerc dio una vuelta al máximo enseñando la clasificación. Con el blando nuevo voló sobre Marina Bay para marcar 1:38.192 metiendo casi un segundo al de Mercedes. El monegasco fue el más rápido de la sesión, ya que Hamilton no consiguió superar su tiempo, se quedó a dos décimas.

Buenas noticias para McLaren se consolidan como el cuarto mejor equipo, de momento. Sainz fue séptimo y metió siete décimas al primer Renault, el de Nico Hülkenberg. Su compañero Lando Norris fue octavo a cuatro décimas del alemán, nada mal.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*