Colton Herta consigue la última Pole de la temporada

Colton Herta, pole en el GP de Monterrey | Fuente: @FollowHSRacing

Tras unos libres apretados se llegaba a la última clasificación de la temporada en Laguna Seca. Desde el principio ya con emoción, los cuatro candidatos al título en el Grupo 1.

AJ Foyt Racing se atrevió a salir directamente con la goma blanda, Josef Newgarden copió esa idea y se colocó líder con un tiempo de 1:10.308 colándose en la Q2 con ese tiempo, el mejor. Sus rivales le seguían de cerca y no hubo sorpresas. La caída de Sebastien Bourdais quizás, pero se ha sabido que tiene una lesión en el cuello.

En el Grupo 2 hombres como Sato, Herta o Power. También Felix Rosenqvist, quien se puso cuarto, pero por trompear le quitaron su mejor vuelta cayendo hasta la séptima plaza y por lo tanto fuera de la segunda tanda de la sesión. Herta ya fue líder en su grupo.

En la Q2, el primero en marcar tiempo era Colton Herta y además se afianzaba el primer puesto con un tiempo de 1:11.251 metiendo tres décimas a Josef Newgarden. A los cinco minutos de sesión Marcus Ericcsson se colocaba segundo, los dos rookies al frente.

El líder del Mundial saldrá en cuarto lugar | Fuente: @Team_Penske

Los favoritos comenzaron a despertar y a Alexander Rossi se colocaría segundo a dos décimas del tiempo del estadounidense. A falta de cuatro minutos para el final, Max Chilton se colocaba líder con el neumático duro, pero le duraría poco la alegría.

De nuevo Herta marcaba el mejor tiempo que fue de 1:09.982 metiendo dos décimas a Newgarden. En el último intento todos los pilotos dieron el máximo y se vieron algunos fallos como el de Simon Pagenaud tocando la grava.

El mejor tiempo fue para Herta, pero esto era el pase para el Fast Six, en el cual entraban Dixon, Rossi, Newgarden, Hinchcliffe y Pagenaud, es decir, los cuatro contendientes al título, dentro de la sesión más importante.

Con todos los contendientes al título aun en pista llegamos a la Q3, la sesión definitiva en Laguna Seca. Dixon era el primero en marcar tiempo con un 1:10.803, pero Newgarden le arrebataría esa plaza dos décimas por encima.

Dixon haría otra vuelta para marcar 1:10.397. En este momento tan solo faltaba por marcar tiempo Herta y cuando pasó por meta se colocaba en primera plaza, 1:10.140. Se notaban los viernes en Newgarden pasándose de frenada en una ocasión, cosa que le limitaba a la hora de conseguir la Pole.

Nadie fue capaz de arrebatar el primer puesto a Herta, quien ha sumado su tercera Pole de la temporada y que luchará este fin de semana para llevarse el trofeo al mejor rookie.

El líder del Mundial saldrá en cuarta plaza, delante tendrá a Dixon y Rossi como segundo y tercero respectivamente. La carrera comenzará a las 21:15 hora española.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*