Leclerc se hace con su tercera Pole consecutiva en Singapur; Sainz, gran 7º

Charles Leclerc. Foto: Sutton Images.

Charles Leclerc se hizo con la Pole en el Gran Premio de Singapur. El monegasco se nuevo sorprendió a todos y se hizo con su quinta Pole de la temporada. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se quedaron con la miel en los labios y se tuvieron que conformar con la segunda y tercera posición. Gran actuación de Carlos Sainz, finalizando séptimo, el mejor del resto.

Q1 sin apenas sorpresas

Mercedes mostró parte de su potencial en la primera sesión y copó las dos primeras posiciones, con Bottas primero y Hamilton segundo. Las flechas plateadas eclipsaron a los dos Ferrari, los cuales habían dominado la mayor parte de esta Q1. Red Bull por el momento no era capaz de plantar cara a los dos primeros equipos. No obstante, sin ningún problema aparente, los tres mejores equipos pasaron el corte.

En la zona media, Sainz mostró un buen ritmo en la Q1, realizando un gran primer crono gracias al que no necesitó salir por segunda vez a pista a dar otra vuelta rápida. McLaren también se metió sin problemas en la Q2, con Norris por delante del español, pero dando esa segunda vuelta que Sainz no necesitó hacer. Renault también se metió con Ricciardo y Hülkenberg por un amplio margen. Alfa Romeo salvó el pellejo en el tramo final y entró con sus dos pilotos a la Q2.

Los pilotos que se quedaron fuera, obviamente fueron los dos Williams, que de nuevo ocuparon las dos últimas posiciones. Romain Grosjean tampoco pudo hacer nada y cayó en la Q1, quedando tan solo por delante de los dos pilotos de Grove. Lance Stroll y Daniil Kvyat fueron los dos últimos en caer, sin duda una gran decepción para ambos pilotos que se vieron superados por sus compañeros y que mañana tendrá una carrera complicada.

Q2 con dominio de Ferrari

Los dos coches rojos fueron los coches más rápidos en esta segunda sesión. Leclerc quedó primero y Vettel segundo, con ambos pilotos en la misma décima. Hamilton fue tercero y Bottas quinto, los dos Mercedes bajaron un poco el ritmo en comparación a la Q1. Los dos Red Bull también pasaron el corte sin problemas y los seis mejores coches lograron clasificarse para la sesión definitiva.

Norris mostró un gran ritmo a una vuelta y realizó un gran tiempo en su primera vuelta, que incluso le permitió quedar por delante del Red Bull de Albon. Sainz también se metió en la Q3, pero eso sí, muy alejado del tiempo de su compañero de equipo. Los dos Renault fueron los dos últimos coches en entrar, con Ricciardo finalizando noveno y Hülkenberg décimo.

Pérez se quedó fuera por tan solo cuatro centésimas. Giovinazzi también cayó eliminado por una décima, al igual que Gasly, quien además golpeó el muro y dañó su rueda trasera en el tramo final de su vuelta rápida. Kimi Raikkonen y Kevin Magnussen fueron los dos pilotos fueron los dos pilotos más lentos de esta segunda sesión.

Leclerc brilla en la Q3

Vettel fue el piloto más rápido en el primer intento. Los dos Ferrari fueron los dos primeros y los Mercedes cometieron sendos errores que les hicieron quedarse a un segundo del mejor tiempo. Los Red Bull no tuvieron tampoco muchas oportunidades de luchar por la primera posición.

En el segundo intento, Leclerc sorprendió al mundo y de nuevo se sacó una vuelta increíble de la manga, que le permitió llevarse la Pole y batir a su compañero de equipo, el cual no realizó una buena segunda vuelta. Hamilton no pudo competir contra el monegasco y tan solo pudo batir el tiempo de Vettel, quedándose con la medalla de plata en esta clasificación. Verstappen se tuvo que conformar con el cuarto lugar y Bottas con el quinto, cuajando una clasificación muy discreta. Sainz fue el mejor de la zona media, por delante de los dos Renault y con Norris décimo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*