Robert Kubica: “Estoy pensando en cual será mi mejor oportunidad para el futuro”

Robert Kubica. Foto: Williams Racing.

Robert Kubica anunció de forma pública que no continuará en Williams la próxima temporada. El piloto polaco por el momento está fuera de la Fórmula 1 y lo más probable es que 2019 sea su último año en el Gran Circo. Robert ya ha comenzado a buscar otras alternativas en el mundo del motor de cara a los años venideros.

Kubica ha reconocido que su meta principal siempre será la Fórmula 1, ya que esta es la categoría más grande. No obstante, su continuidad es algo casi imposible a día de hoy, por lo que el remedio será buscar un asiento en otra categoría. El polaco insiste en que quiere seguir divirtiéndose y disfrutando de este deporte. Eso sí, por el momento no ha dicho cuál será su próximo destino.

“El plan es buscar la mejor oportunidad para mí en el futuro, la que me permita divertirme más. La F1 es la categoría más grande del motor, mi objetivo siempre sería quedarme, pero si no hay otra oportunidad acabaré en otro sitio. Hay momentos para tomar decisiones y mirar alrededor, necesito algo más de tiempo para saberlo y avanzar”.

Las cosas no han ido bien para Kubica en su regreso a la Fórmula 1. El polaco ha tenido que lidiar con un Williams muy poco competitivo y además se ha visto claramente superado por su compañero de equipo George Russell. Robert ha estado muy alejado de las prestaciones mostradas por Russell y está muy descontento por ello. No obstante, asegura que volver a la Fórmula 1 después de lo que le sucedió, es un regalo para él.

“Es un año complicado, no ha sido nada fácil ni para mí como piloto ni para el equipo. No estamos donde queríamos, el rendimiento es difícil. Pero viniendo de donde venía, de lo que ha pasado en mi vida, debo dar las gracias por haber vuelto a la F1 porque personalmente he conseguido grandes objetivos. Obviamente los resultados no son los que buscamos, pero ha sido un viaje muy largo y es un gran éxito personal haber vuelto a la F1”.

Kubica también habló sobre una posible marcha al Dakar, como podría hacer Fernando Alonso este año. No obstante, el polaco piensa que todavía es demasiado joven para correr esta dura prueba y por el momento prefiere esperar unos años más. Volver al mundo del Rally podría ser una buena alternativa para él en caso de que no encuentre ningún asiento en las categorías de circuito.

“Honestamente, si tengo que dejar los circuitos iría a los rallys, no a los raids o el Dakar. Sigo diciendo que soy demasiado joven para eso, aunque ya sea viejo, pero tengo muchos amigos allí. Fernando, Przygonski o Prokop, a quien conozco de los rallys y del GT3, corremos juntos en Mugello. Estuve con él en Polonia en un evento organizado por Orlen, tenía su coche allí y me dijo que espere unos años porque cambiaré de idea. Así que ya veremos”, ha comentado para poner punto y final.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*