Sainz séptimo: “Llevamos un fin de semana muy bueno”

Carlos Sainz en Mónaco (Foto: Carlos Sainz vía Twitter)

Carlos Sainz ha conseguido mantener el liderato de la zona media tras la clasificación el las calles de Singapur. Mañana tendrá que defender la séptima plaza de ambos Renault que parten detrás suya. Sainz ha mostrado un gran ritmo en la clasificación, ha conseguido colocarse a medio segundo de su compañero, que acababa la clasificación en el décimo puesto.

Llevamos un fin de semana muy bueno en todas las sesiones y me apetecía rematar en clasificación para ponernos en mejor posición mañana”, ha comentado Sainz a Movistar F1.

El piloto madrileño comenzaba la sesión en la primera ronda. En la vuelta de instalación el motor del McLaren ha entrado en un modo de protección y ha perdido potencia. Este problema parecía que se solucionaba en el monoplaza y Sainz volvía a recuperar los tiempos y la confianza volvieron al madrileño.

“No sabia que pasaba, no había potencia en el motor, debía ser alguna protección del motor y ya esta”. Sainz afirma estar contento con su clasificación, aunque piensa que todavía podría haber sacado algo más del coche en el tercer sector, pero un nuevo fallo en la unidad de potencia, le hizo perder unas dos décimas. “Fue una pena ese tercer sector, perdimos una o dos décimas. En Q3 nos hemos podido recuperar, pero en Q1 no había potencia”, ha añadido.

“Confianza la ha habido todo el fin de semana. El caso era esperar a la Q3 para atacar. Es fácil sobrecondcuir aquí en Q1 y Q2. Mejor ir poco a poco. He atacado al máximo. Venía en una vuelta muy buena y nos ha pasado eso en el último sector”, ha indicado.

También ha comentado los problemas de espacio entre pilotos en la Q3

“Ha habido problemas con la gente, que levantaba mucho en el último sector. Buscas no tener aire sucio, la gente va lenta en el último sector, pero eso es lo que hay”, ha compartido Sainz para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*