Daniel Ricciardo, descalificado de la clasificación de Singapur. Renault se justifica

Daniel Ricciardo en Singapur | Fuente: @RenaultF1Team

Ha sido una noche intensa para Daniel Ricciardo y su equipo en Singapur, ya que tras la sesión de clasificación han tenido que estar pendientes de una decisión por parte de los comisarios.

A pocos minutos de finalizar la tanda mencionada en Singapur, la FIA colgaba un comunicado en el cual se decía que el coche de Daniel Ricciardo estaba bajo investigación por haber superado el límite de 120 kW en su MGU-K. Minutos más tarde, los responsables de Renault serían llamados a declarar.

A las 21:00 hora española, se conocía que los comisarios habían tomado la decisión de descalificar a Ricciardo de la clasificación del GP de Singapur. Este documento, decía: “Primero, que el exceso era muy pequeño y no ofrecía ningún beneficio medible. Segundo, que el exceso ocurrió durante la segunda vuelta más rápida en la Q1. El equipo explicó a los comisarios cómo creen que ocurrió, pero los comisarios consideran que esa es una información confidencial y no es relevante para esta decisión”.

Al no tener tiempo, se tuvo que pedir permiso para que el australiano disputara la carrera y eso no ha sido ningún problema, saldrá último.

Tras conocerse la noticia, Renault lanzaba un comunicado expresando su punto de vista de lo ocurrido: “El Renault F1 Team admite la decisión de los comisarios de la FIA de excluir a Daniel Ricciardo de la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur después de que se benefició de una ventaja medida en un microsegundo”.

Y resaltan lo que ya dijeron delante de los comisarios: “Todo esto viene por un golpe con un bordillo, lo que provocó que se sobrerrevolucionara en su momento más lento de la vuelta de Q1”, finalizaban.

Este varapalo puede ser importante de cara al Mundial, ya que McLaren ha vuelto a la senda de los buenos resultados. Los de Woking tienen a sus dos coches entre los diez primeros, mientras que Renault solo a Nico Hülkenberg. La ventaja recortada hasta el momento se podría escapar.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*