Envision Virgin, preparado para luchar esta temporada

Envision Virgin
Frijns en su Envision Virgin en Nueva York (Fuente | FIA)

La sexta temporada de la Fórmula E comenzará en el mes de noviembre en Ad-Diriyah. Envision Virgin está preparado para un nuevo asalto este 2019/2020 de la mano de Sam Bird y Robin Frijns, que repiten de nuevo como pilotos del equipo. DS Techeetah parte como uno de los favoritos debido a que son los vigentes campeones, pero Virgin no se lo pondrá fácil.

En la temporada 2018/2019 el equipo terminó en una muy buena tercera posición con 191 puntos frente a los 222 del vencedor. Comenzó sin sumar ni un solo punto en la segunda ronda, pero en la segunda se hizo con 36 puntos y una pole que logró Bird. En el tercer ePrix celebrado en Santiago llegó la primera victoria de la temporada para Envision Virgin de la mano de Bird.

En la cuarta carrera de la temporada las cosas se torcieron y solo pudieron ganar dos puntos.  Los resultados volvieron en la quinta prueba con ambos pilotos dentro de los puntos y una vuelta rápida. En la sexta se fueron de nuevo sin puntos para en la séptima lograr 12 con Frijns. En la octava ronda en París el equipo consiguió la segunda victoria de la temporada, que en este caso consiguió también Frijns, que marcó también la vuelta rápida. Bird pasó una mala racha entre el sexto y el noveno ePrix, ya que no fue capaz de meterse en los puntos en ninguna de las carreras. En la novena ronda en Mónaco Frijns también se quedó a cero.

El equipo puntuó en los últimos cuatro ePrix, pero destacó especialmente en el último que se celebró en Nueva York. Frijns se hizo con la última victoria de la temporada, mientras que Bird finalizó en una buena cuarta posición. Fue una temporada bastante irregular y con no demasiada constancia, pero el equipo demostró que podía luchar por victorias y conseguirlas. Con algo más de regularidad, esta temporada podrían hacerse con el título. Además, están ampliando sus instalaciones, algo que será positivo para Envision Virgin.

Franz Jung explicó al finalizar la temporada pasada cuáles son las claves que permiten el éxito del equipo. Además, puso el foco en los trabajadores y en el ambiente.

«Sabes que nunca creo en el tamaño, creo en la calidad. Creo que cuando miras a todos los equipos en el campeonato, tal vez este equipo, Envision Virgin Racing, esté en la cima de la calidad. Aquí nos centramos en los detalles, pero también hay  buen humor, buen espíritu en el equipo, junto con la sensación de ser justos, amigables, honestos y dedicados al trabajo y creo que esto hace la diferencia también en la pista», afirmaba en declaraciones a e-racing365.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*