Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Singapur 2019

Singapur
Victoria de Vettel en Singapur (Fuente | F1)

Sebastian Vettel ha conseguido la victoria bajo la noche de Singapur. El piloto alemán ha superado a Lewis Hamilton y Charles Leclerc con su parada en boxes y ha mantenido la posición hasta el final. Le han acompañado en el podio el monegasco y Max Verstappen. La carrera ha terminado con los abandonos de Sergio Pérez, Kimi Räikkönen y George Russell. Desde MotorTime analizamos quiénes han sido los grandes protagonistas en el buen y en el mal sentido.

La estrella: Sebastian Vettel

El alemán ha dejado una imagen muy diferente a la que mostró en el pasado Gran Premio de Italia. En dos semanas ha pasado de trompear en casa de Ferrari a conseguir su primera victoria de la temporada. Vettel partía desde la tercera plaza tras una muy buena clasificación en la jornada del sábado. En todo momento se ha mantenido pegado tanto a Hamilton como a Leclerc, aunque tenía por detrás a Verstappen.

Cuando el holandés ha entrado a boxes, desde el muro han decidido meterle también para evitar el undercut, además de para hacérselo a Hamilton. Su buen ritmo en la vuelta de salida le ha permitido permanecer por delante de su compañero de equipo cuando éste ha cambiado sus neumáticos. De ahí en adelante, ha mostrado un pilotaje sólido y sin errores, lo que le ha permitido subir de nuevo a lo más alto del podio. La última vez que lo consiguió fue en Bélgica 2018. Este gran resultado es sin duda un punto de inflexión para el piloto alemán, que no ha atravesado su mejor racha.

Singapur
Vettel en el podio de Singapur (Fuente | F1)

El estrellado: Daniel Ricciardo

El australiano comenzó con buen pie el fin de semana y mostró un buen ritmo tanto el viernes como el sábado. Se metió octavo en la Q3, pero todo se torció horas después. Fue descalificado por haber superado el límite de 120 kW en su MGU-K. Ricciardo se ha mostrado en todo momento descontento con una sanción que sin duda le ha afectado de forma sustancial en carrera.

Se ha visto obligado a partir último en un trazado en el que adelantar es una tarea complicada. No obstante, ha luchado desde el principio y se ha quitado a unos cuantos rivales. Sin embargo, no ha sido suficiente. Solo ha podido terminar décimo cuarto en una pista en la que su Renault tenía ritmo suficiente como para cosechar buenos puntos en la lucha con McLaren por el cuarto puesto del Mundial de Constructores. La próxima semana tendrá la oportunidad de redimirse en el GP de Rusia.

Singapur
Daniel Ricciardo en Singapur (Fuente | Renault Sport F1)

La sorpresa: Ferrari

Los de Maranello han sido la gran sorpresa del fin de semana. Tras dos victorias en circuitos favorables a su monoplaza, como lo son Spa y Monza, Singapur se antojaba mucho más complicado. Es un trazado de máxima carga aerodinámica, similar a Hungría, donde Ferrari mostró un ritmo notablemente peor que el de Mercedes y Red Bull. Sin embargo, la situación ha dado un giro de 180 grados.

El viernes en los entrenamientos libres no parecían tan fuertes, pero el sábado mostraron su velocidad desde la tercera sesión de entrenamientos libres. La pole de Leclerc y la tercera posición de Vettel confirmaba que sí eran favoritos para la victoria. En carrera, los de Maranello han logrado el primer doblete de la temporada y han dejado a Mercedes fuera del podio. Ferrari llevaba actualizaciones a Singapur y, a juzgar por el resultado, han funcionado como se esperaba. Esta ha sido la tercera victoria consecutiva de los italianos.

Binotto y Leclerc (Fuente | F1)

El duro: Romain Grosjean, Daniil Kvyat y Antonio Giovinazzi

El francés y el ruso han sido protagonistas en dos polémicas acciones en el GP de Singapur. El de Haas iba peleando con George Russell cuando en la curva 8 ocasionó que el de Williams impactara contra el muro. El británico tuvo que abandonar por los daños en su monoplaza y con ello los de Grove han sufrido el primer abandono de esta temporada.

El de Toro Rosso luchaba por posición con Kimi Räikkönen cuando en la vuelta 50 el piloto ruso ha alargado demasiado la frenada en la primera curva y ha colisionado con el finlandés, que se ha quedado tirado en la escapatoria con daños considerables en la suspensión delantera de su Alfa Romeo.

Ninguno de los dos ha sido sancionado. Quien sí se ha llevado una sanción ha sido Giovinazzi. El italiano ha protagonizado una peligrosa acción. Bajo bandera amarilla, no ha disminuido el ritmo y ha pasado a gran velocidad muy cerca de la grúa que se encontraba en pista. Le han penalizado con 10 segundos, que finalmente no han afectado a su décima posición.

Incidente entre Kvyat y Räikkönen (Fuente| F1)

El espectáculo: Pierre Gasly

El piloto francés ha sido uno de los más combativos en el día de hoy en Singapur. Partía desde la undécima posición con una estrategia diferente a la de los demás. Ha optado por arrancar con el neumático más duro para alargar su parada de forma considerable. Ha protagonizado numerosos adelantamientos y ha llegado a ir segundo antes de pasar por boxes. En ese momento, se ha enfrentado a los Ferrari de Vettel y Leclerc y a sus más inmediatos perseguidores. Tras una gran carrera por su parte, ha cruzado la meta en octava plaza y ha logrado unos valiosos puntos para Toro Rosso.

Gasly en el GP de Singapur (Fuente | F1)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*