Pirelli está satisfecha con la degradación en Singapur

Parada de Pierre Gasly | Fuente: @pirellisport

Pirelli, como es habitual, ha analizado lo momentos claves en cuanto a la estrategia en una carrera que se llevó Ferrari.

La marca italiana saca pecho por sus gomas tras el Gran Premio de Singapur. Sebastian Vettel, como el resto de los diez mejores clasificados, salió con goma blanda al pasar al Q3 con ella. El alemán paró antes que su compañero de equipo para montar el duro y llegar hasta el final. Pues bien, lo que no esperaba era hacerle un undercut a Charles Leclerc y llevarse la victoria.

Uno de los momentos claves de la carrera fue esa parada. También la realizada por Max Verstappen, quien paró a la vez que Vettel, superando así a Lewis Hamilton, al igual que el de Ferrari.

Desde el muro de Mercedes tomaron la decisión equivocada aguantando al británico en pista, hasta el mismo Antonio Giovinazzi que rodaba segundo al no hacer su parada, le iba recortando distancia.

Mejores vueltas con cada compuesto y los que más duraron | Fuente: Pirelli

La gestión de neumáticos estuvo presente durante toda la carrera. Sobre todo, al principio, cuando Charles Leclerc rodaba hasta diez segundos más lentos que su tiempo de Pole. En la parte final también hubo que gestionar, pero los tres coches de seguridad ayudaron mucho a llegar con los duros hasta el final.

Hubo mucha variedad estratégica. Los dos Renault con los neumáticos duros, obligados por sus circunstancias, Daniel Ricciardo al salir último y Nico Hülkenberg tras su toque con Carlos Sainz. El madrileño completó 34 vueltas con los duros hasta montar el medio en el primer coche de seguridad y escalar así hasta la decimosegunda plaza.

Pierre Gasly salió desde la undécima plaza con el duro y finalizó la carrera en octavo lugar. Su talento y las decisiones por parte de Toro Rosso devolvieron la sonrisa a un francés destronado.

“Fue un gran premio realmente interesante, con la estrategia de neumáticos como elemento clave. Vimos una gran cantidad de control de ritmo en la primera mitad de la carrera, con los conductores ahorrando combustible y neumáticos para más adelante en este gran premio muy largo: especialmente porque el automóvil de seguridad elimina cualquier gran ventaja al instante”, ha dicho Mario Isola.

“Estamos contentos con los niveles de desgaste y degradación que se ven hoy en día. Para los favoritos, la estrategia óptima resultó ser suave y dura, utilizada por los siete principales”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

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