Leong debutará con Jenzer Motorsport en Rusia

Leong (Foto: Fórmula 3)

Hon Chio «Charles» Leong se subirá al monoplaza de Jenzer Motorsport en Rusia, la última prueba de la temporada de Fórmula 3, y reemplazará a Giorgio Carrara.

Después de una temporada alejado del aspecto competitivo, el equipo Jenzer ha anunciado que contarán con él en Sochi, la última carrera del calendario. El piloto de Macao reemplazará así a Giorgio Carrara.

Además, también se ha confirmado que participará en los test post temporada que se celebrarán en Valencia, con el principal objetivo de competir en el Gran Premio de Macao, que se abrirá a la categoría este año. Así, Leong compartirá equipo en la última cita del Mundial con Andreas Estner y con Yuki Tsunoda. Precisamente el japonés con el que compartirá equipo subió a lo más alto del Podio en la segunda carrera del Gran Premio de Italia.

El piloto dio el salto a los monoplazas en 2017 y a la Fórmula 4 china,  tras competir en karts en Macao y en China. En 2017 también se unió a la serie asiática de la Fórmula Renault, lo que compaginó con la F4 china. En 2018 dio el salto a la Fórmula 3 asiática y terminó cuarto en el Campeonato después de subir al Podio en seis ocasiones. 

Leong, tras incorporarse al equipo, ha confesado que su cumpleaños fue la semana pasada, cuando firmó el contrato, por lo que esta oportunidad no ha podido llegar en un mejor momento. «Tengo muchas ganas de conducir el nuevo coche y volver a competir en mi Gran Premio de casa«, ha indicado en declaraciones recogidas por la Fórmula 3.

Andreas Jenzer, jefe del equipo, ha destacado su experiencia y resalta que está totalmente cualificado para dar el salto a la Fórmula 3. «Y también para competir de nuevo en el Gran Premio de Macao este año. Estamos emocionados por hacer este programa con Charles«, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*