Lundgaard debuta en un F1 con Renault

Debut de Lundgaard en un F1 en el circuito de Hungaroring. | Fuente: FIAF3

Christian Lundgaard ha sido el último piloto de la escuela de jóvenes talentos de Renault en probar un Fórmula Uno. En concreto se ha subido al RS17 con especificaciones de 2017, pero impulsado por una unidad de potencia como las actuales. La prueba se realizó el jueves 19 de septiembre en el circuito de Hungaroring. El piloto danés acabará la temporada actual de F3 en el Gran Premio de Rusia.

El piloto danés de 18 años, actualmente se encuentra pilotando en Fórmula 3 y ocupa el quinto lugar de la clasificación. Lleva en la academia Renault desde 2017 y ya ha conseguido probar las sensaciones de pilotar un Fórmula 1 con una unidad de potencia como las actuales.

“Hoy fue un buen día con un sueño de la infancia hecho realidad: conducir un auto de Fórmula 1 en una pista de carreras. He hecho algunas demostraciones antes en monoplazas de Fórmula 1, pero nada se puede comparar con esto”, ha comentado eufórico.

“Estoy bastante contento con el día en general, lo mantuve en las zonas negras, lo cual fue importante y completé muchas vueltas. Me sentí cómodo de inmediato, lo cual fue agradable. Fue increíble conducir por la recta por primera vez y luego sentir la potencia de frenado que tienen este tipo de monoplazas”, ha añadido.

Sensaciones del piloto

Lundgaard tiene en su palmarés con los títulos de SMP F4 y la F4 española. Este año compite en Fórmula 3 y ocupa el quinto lugar de la clasificación con una victoria y dos poles. Esta semana participará en el final de la temporada de F3 en el Gran Premio de Rusia en Sochi.

“Espero que algún día conduzca un automóvil actual con mi nombre y haga todas las carreras. Ese es mi objetivo. Me gustaría agradecer a Renault por esta oportunidad; fue irreal y algo que recordaré por mucho tiempo. Nunca olvidaré esta experiencia”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*