Previa GP Rusia 2019: Mercedes busca la revancha en su terreno

Sochi
Salida del GP de Rusia 2018. Foto: Sutton Images.

La Fórmula 1 llega a Rusia, al circuito de Sochi. Este es un trazado en el que hasta el momento tan solo ha ganado el equipo Mercedes, en las cinco ediciones disputadas hasta el momento se ha visto a una flecha plateada cruzar primero la línea de meta. Ferrari buscará romper esta racha en 2019 y aprovechar ese buen momento en el que está el equipo, tras haber ganado en un circuito Mercedes como es Singapur, la moral está muy alta en Maranello. Es un Gran Premio muy importante, tanto en la zona media como en la zona alta.

GP clave para los equipos de la zona alta

La lucha por la victoria todo indica que estará entre Mercedes y Ferrari. En principio las flechas plateadas parten como favoritas, ya que aunque el circuito cuente con dos rectas y curvas de 90º, la carga aerodinámica también juega un papel clave, especialmente en el tercer sector. Ferrari tratará de aprovechar la ventaja de su motor en las rectas, al igual que hizo en Singapur.

Este Gran Premio tiene una importancia extremadamente grande en la zona alta. Otra victoria de Ferrari daría mucha confianza a los de Maranello para afrontar el tramo final de la temporada y despertaría algunas dudas en Mercedes. Un doblete de Ferrari en este circuito, les podría dar una oportunidad de revivir el campeonato, algo que parecía que estaba muerto antes de llegar a las vacaciones de verano. Aunque parezca mentira, este fin de semana en Rusia será trascendental para el transcurso de lo que queda de temporada 2019 y quizá también para 2020.

Tampoco hay que olvidarse de Red Bull, los cuales se borraron de la lucha por la victoria al penalizar por cambiar su motor el año pasado. Los dos coches de los de Milton Keynes fueron muy bien en este circuito hace doce meses y esperan repetir las prestaciones mostradas el año pasado. Este fin de semana no penalizarán, así que contarán con una buena oportunidad de meterse en la lucha de Mercedes y Ferrari y de intentar anotar un podio.

¿Zona media apretada?

Tras dominar en Singapur y liderar la zona media de principio a fin, McLaren llega a Rusia con el mismo objetivo. Volver a ser el mejor del resto y ampliar su ventaja en el Mundial de constructores. Renault y Alfa Romeo tratarán de impedirlo, estos dos equipos probablemente sean los más competitivos en este circuito. Los de Enstone han mejorado mucho en esta segunda mitad de año e intentarán hacerlo bien en un trazado maldito para ellos. Por otro lado, Alfa Romeo fue el mejor equipo hace 12 meses aquí y tratarán de repetir la hazaña en 2019.

Racing Point no convenció en Singapur y una semana después tiene la oportunidad de desquitarse. El año pasado el equipo fue capaz de puntuar con los dos coches y este año es algo necesario para ellos si quieren tener esperanzas de luchar por el sexto puesto con Toro Rosso. Por otro lado, el equipo de Faenza vivió su peor fin de semana el año pasado en Sochi, abandonando con sus dos coches en las primeras vueltas. Los italianos querrán quitarse ese mal sabor de boca y permitir que Kvyat se de una alegría en su Gran Premio de casa.

Por último, Haas y Williams continúan con sus problemas que les impiden sumar puntos. Los de Kannapolis tienen muchos problemas con sus neumáticos y con el ritmo de carrera mientras que los de Grove no dan con la tecla de su monoplaza tampoco este año. Será una vez más una carrera complicada para estos dos equipos, los cuales quieren que se acabe cuanto antes esta temporada y empezar de cero en 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*