GP de Rusia 2019: Renault, se alejan del objetivo

Hülkemberg en Singapur
Hülkemberg durante la carrera en Singapur | Fuente: Getty Images Asia.

Renault ha salido de Singapur con unos resultados inesperados, que les alejan del objetivo de superar a McLaren en la Clasificación de Constructores.

Ambos Renault se complicaron la tarea de sumar mas puntos que McLaren ya desde el inicio de la carrera. Ya que Ricciardo salió último al ser excluido de la clasificación y Hülkenberg chocaba con Sainz en la primera vuelta lo que le obligó a pasar por boxes muy temprano.

Por todo esto los dos Renault se vieron obligados a remontar, si esto lo juntas con que en el circuito de Marina Bay no es sencillo adelantar. Nos encontramos con un escenario muy complicado para la escudería gala. Que salvó los muebles con un noveno puesto de Hülkeenberg. Aun quedando por detrás de un McLaren y el Toro Rosso de Albon, sus mas inmediatos competidores en el Mundial.

Ahora llegamos a Rusia y con los galos con más hambre de puntos que la semana pasada. Necesitan empezar a sumar mas puntos que los británicos si los quieren superar en la clasificación a falta de seis carreras para finalizar la temporada. En ell Mundial de Constructores Renault se mantiene en la quinta plaza, se aleja de McLaren que ahora está a 22 puntos, mientras por detrás Toro Rosso se acerca hasta colocarse a 12 puntos de los galos.

Ricciardo luchando con Kvyat en Singapur
Ricciardo luchando con Kvyat en la carrera de Singapur | Fuente: Getty Images Asia.

 

Daniel Ricciardo

El piloto Australiano comenzó ultimo la carrera al ser excluido de la clasificación porque su MGU-K dió mas potencia de la permitida. Pero con lo complicado que es adelantar en Marina Bay, pese a los 3 coches de seguridad que hubo durante la carrera. Solo pudo alcanzar la 14ª posición.

Ricciardo el año pasado en el circuito de Sochi logro terminar sexto con su Red Bull habiendo clasificado 18º. Un Trazado que no se le da mal al australiano.

Daniel está noveno en el Mundial de Pilotos con 34 puntos. A ocho puntos de alcanzar a Albon mientras le persigue Kvyat a un solo punto.

“Sochi es una pista bastante buena, ya que es muy plana y abierta; casi directamente opuesta a las paredes cercanas y los baches en Singapur. Es una vuelta agradable con muchas cosas al volante. La superficie es lisa con muchas curvas son desafiantes. El fin de semana de Singapur fue un poco vergonzoso al final, ya que inicialmente parecía muy prometedor. La descalificación fue dolorosa porque sabemos lo importante que es la posición en la pista en Singapur y lo difícil que puede ser el adelantamiento. Tenemos la oportunidad para llevar algo de energía a Rusia y buscar hacer las paces y volver a donde merecemos estar. Después de las vacaciones de verano, nos hemos visto muy fuertes y hemos dado vuelta a la batalla por el cuarto lugar”.

Ricciardo montado en su renault en Singapur
Ricciardo montado en su renault en Singapur | Fuente: renaultsport.com

 

Nico Hülkenberg

El piloto Alemán fue el que salvo los muebles esta vez siendo el único Renault en puntuar terminando en novena posición. Eso sí, se complicó la carrera al principio chocando con Sainz, para luego tener que remontar, y eso le pasó factura ya que aun puntuando terminó por detrás de un McLaren y un Toro Rosso. los dos principales rivales de los galos en el Mundial de Constructores.

Llegamos al trazado ruso donde el año pasado Hülkenberg fue el primer Renault pero aun así no llego a las posiciones de puntos quedándose en la duodécima plaza.

Nico se mantiene en la undécima plaza del campeonato de Pilotos con 33 puntos, los mismos que Kvyat. A un punto de alcanzar a su compañero de equipo, mientras le persiguen Norris y Kimi a tan solo dos puntos de distancia.

“Rusia es un lugar interesante y todavía es un lugar relativamente nuevo para la Fórmula 1 pero, en los últimos años, la atmósfera rusa ha crecido bastante fuerte. En términos de una vuelta, es bastante larga con muchas curvas. Hacer una vuelta completa puede ser difícil y tienes que unirlo todo y llevar todo el impulso. Nos recuperamos bien en Singapur después del incidente de la primera vuelta. Eso es parte del juego en los circuitos urbanos, ya que todo puede suceder, pero debes ser paciente y logramos para llevarse a casa algunos puntos. Fuimos competitivos tanto en la calificación como en la carrera, y ciertamente fueron posibles más puntos si las cosas se arreglaron un poco más suavemente. Pasamos a Rusia de inmediato y buscaremos más puntos”.

Hülkenberg montándose en su Renault en Singapur | Fuente: renaultsport.com
Hülkenberg montándose en su Renault en Singapur | Fuente: renaultsport.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*