GP de Rusia 2019: Toro Rosso, torpedo en casa

Ambos Toro Rosso durante el GP de Singapur | Fuente: @ToroRosso

La escudería italiana encara el Gran Premio de Rusia con un Pierre Gasly en plena forma y un Kvyat que corre ante su público.

Singapur dejó en general un buen sabor de boca para la escudería Toro Rosso, que una vez más consiguió meter a uno de sus coches entre los 10 primeros con absoluta suficiencia.

Los ojos parecen ya puestos en el año que viene, cuando seguirá, tal y como se oficializó la pasada semana, Kvyat seguirá pilotando con los colores de Toro Rosso, lo que solo deja una incógnita que será destapada en las próximas carreras, en las que Gasly deberá demostrar que su mal pilotaje en Red Bull fue solo un espejismo y merece una segunda oportunidad.

Las largas rectas de Sochi serán un handicap para el motor Honda, que ha sufrido mucho en los circuitos con estas características, como Monza y Spa.

Pierre Gasly

Gasly dejó atrás su gris etapa en RedBull y demostró volver al nivel del pasado año consiguiendo una sobrada octava plaza que le devuelve algo de la confianza perdida a lo largo de la temporada.

Con ese resultado se aleja 4 puntos más de Carlos Sainz, su inmediato perseguidor en  la lucha por el sexto puesto en el mundial de pilotos.

«Antes de estar en la Fórmula 1, corrí en Sochi en la GP2 y terminé segundo detrás de Alexander Rossi y por delante de Stoffel Vandoorne, pero el año que gané el Campeonato de la GP2, la serie no fue a Rusia.

El año pasado, con Toro Rosso, tuvimos un fin de semana un poco complicado, con fracasos para mí y para Brendon (Hartley) en el mismo punto de la carrera. Sin embargo, el circuito tiene muchos puntos buenos, incluso si muchas de las curvas son muy similares a giros de 90 grados, realizados a la misma velocidad. La clave es tener un coche bien preparado para este tipo de curvas porque si funciona bien aquí, es muy probable que funcione bien en el resto de la pista. Para mí, esta será mi cuarta carrera con el equipo, así que será un fin de semana importante.

Debemos asegurarnos de que, junto con los ingenieros, hacemos un buen trabajo para estar en la lucha por los puntos. Hemos estado allí desde Spa y Monza y hace tan sólo unos días, tuve una carrera muy divertida y emocionante, consiguiendo cuatro puntos más para terminar en octava posición, lo que es muy importante porque queremos tratar de mejorar nuestra posición en la clasificación de Constructores.

Viniendo de Singapur, con su calor y humedad, este fin de semana tendrá una sensación muy diferente, volviendo a condiciones más normales. Mi prioridad es seguir trabajando bien con el equipo, ya que hemos progresado desde que volví de Spa en adelante. Por supuesto, en Rusia, toda la atención estará puesta en mi compañero de equipo y habrá mucho apoyo de los aficionados para Daniil. Luego, después de eso, llegamos a Japón, que es otra carrera importante para el equipo, como un evento local para Honda».

Gasly durante el GP de Singapur | Fuente: @ToroRosso

Daniil Kvyat

El ruso corre en casa, en un circuito de infausto recuerdo en Fórmula 1 para el piloto de Toro Rosso, que corrió allí su última carrera con Red Bull en 2017, antes de que decidieran sustituirle por Max Verstappen, tras un error de pilotaje en la primera curva.

Mucho ha llovido desde entonces, a él se lo van a decir, y el nivel y la confianza de Kvyat parecen haber dejado atrás esos malos momentos.

Con el futuro en Toro Rosso asegurado, Daniil espera seguir en su lucha habitual por los puntos y dar una alegría a equipo y afición en este Gran Premio tan especial.

«Es un ambiente muy fresco en Sochi y la pista en sí misma puede ofrecer buenas carreras con sus largas rectas. Creo que va a ser un fin de semana interesante para nosotros.

El Sochi Autodrom es una pista interesante y las imágenes serán bien conocidas por cualquiera que haya visto los Juegos Olímpicos de Invierno aquí. Todavía recuerdo la primera carrera que tuvimos aquí en 2014: Por aquel entonces también conducía para Toro Rosso y tuve una muy buena clasificación y salí quinto en la parrilla. Luego, un año más tarde, conduciendo para Red Bull Racing, terminé la carrera en quinto lugar, así que tengo algunos buenos recuerdos de este evento.

Hace unas semanas estuve en San Petersburgo para promocionar el Gran Premio, y fue una experiencia muy agradable. Me sorprendió la cantidad de gente que había allí gracias a los esfuerzos de Red Bull Rusia.

Creo que la carrera de este año puede ser bastante dura pero, como siempre, daré lo mejor de mí, del equipo y, por supuesto, de todos los aficionados locales. Hace unos días en Singapur, tuve una carrera muy difícil que no me fue bien. Pero no dejo que esas cosas me molesten y pienso intentar compensarlo este fin de semana, así que espero que podamos celebrar juntos un buen resultado».

Kvyat durante la previa del GP de Singapur | Fuente: @ToroRosso

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*