Haas interesado en Kubica como piloto de pruebas

Kubica durante Rueda de Prensa de la FIA
Kubica durante una Rueda de Prensa de la FIA | Fuente: Getty Images Europe.

La escudería americana ha iniciado conversaciones con el actual piloto polaco de Williams, para convertirse en su piloto de pruebas en la temporada 2020.

Kubica ya anunció, antes del Gran Premio de Singapur, que no continuaria como piloto de Williams la próxima temporada. Pero su futuro aun está por definirse, pese a que se la relacionado con el DTM y otras competiciones sobre cuatro ruedas. Lo mas probable es que mantenga el contacto con la Fórmula 1 aunque no sea como piloto oficial de alguna escudería.

Gunther Steiner, director del equipo Haas, ha revelado que está discutiendo con el piloto Polaco sobre un papel para la próxima temporada como piloto probador, que podría incluir la participación en algún Entrenamiento Libre los viernes.

Steiner durante una entrevista
Gunther Steiner | Fuente: @HaasF1Team

«Todo es posible y estamos hablando con él». Explicó Steiner, que aclara. «Todavía necesito hablar con Robert si él quiere hacerlo ahora que ha decidido que se va de Williams, pero no conozco sus otros planes». Declaró el jefe de equipo de Haas.

Pese a que Kubica no ha demostrado esta temporada el mismo ritmo que tenia en 2010. Steiner asegura que podría aportar muchos de sus conocimientos al equipo en cuestiones técnicas, debido a su larga experiencia en la categoría.

Kubica durante el Drivers Parade.
Kubica durante el Drivers Parade en Singapur | Fuente: Getty images Asia.

«Tiene mucha experiencia y es conocido por ser uno de los mejores controladores de simuladores y pruebas. Aunque nunca trabajé con él, tengo mucha gente que trabajó con él, y todos lo respetan mucho». dijo Steiner que añade. «Creo que no puede hacer un trabajo a tiempo completo, o no quiere hacerlo. Pero es un buen punto de referencia».

También aclaró Steiner que si Kubica decide unirse al equipo también le ofrecería participar en algunas sesiones de libres de los viernes.

«Sin pruebas el próximo año tenemos que hacerlo, porque de lo contrario no tiene sentido poner a alguien en el simulador que no pueda hacer una correlación con la pista», finalizó Steiner.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*