Previa GP Rusia 2019: fin de temporada

Robert Shwartzman en Italia. Foto: Sutton Images.

La primera temporada llega a su fin. La primera campaña de la Fórmula 3 cierra el telón este fin de semana en Rusia. Tan solo dos pilotos de los 30 que comenzaron la temporada llegan con opciones de ser campeones del mundo. Este fin de semana el campeonato acaba y la categoría coronará a su primer campeón del mundo.

Shwartzman, todo de cara

Robert Shwartzman llega como favorito al título tras un fin de semana muy sólido en Italia. Tras dejar a Marcus Armstrong y Juri Vips sin opciones de ganar el Mundial en Monza, el ruso buscará darle el golpe de gracia al Mundial y celebrar el primer campeonato del mundo de Fórmula 3 en su país y delante de todos sus aficionados. Sin duda puede ser un gran final para Shwartzman en caso de que todo salga bien este fin de semana, algo que parece sencillo, ya que tiene una buena ventaja de puntos.

Todo indica que el ruso hará un pilotaje muy tranquilo este fin de semana, no arriesgará y aprovechará la superioridad de su Prema para mantenerse en la posición que necesita para ser campeón. Un abandono en la primera carrera le podría complicar algo las cosas. No obstante, lo tiene todo de cara para ganar el Mundial. Un pilotaje tranquilo y sin arriesgar le podría valer para hacerse con la corona delante de su afición. Él depende de sí mismo.

Daruvala, difícil pero no imposible

El único que puede impedir que Shwartzman gane el título es su compañero de equipo, Jehan Daruvala. El piloto indio es el único que puede arrebartale la corona. Eso sí, pero parece algo extremandamente complicado, ya que deberá de sacarle 23 puntos este fin de semana, algo difícil pero no imposible.

Daruvala necesita hacer la Pole y tener una carrera de control con su Prema, lo que parece viable. Lo complicado es que su compañero de equipo tenga algún contratiempo que le deje fuera de carrera o que le haga caer al fondo de la parrilla, algo que necesita para poder ganar el título. Las opcines de Daruvala son reales, pero nada depende de él.

Una última alegría

Estas dos carreras en Sochi son las dos últimas de la temporada, en las cuales los pilotos lo buscarán hacer lo mejor posible, para así acabar el campeonato con un buen sabor de boca. Los pilotos aprovecharán la batalla que hay en Prema por el Mundial para arriesgar más que ellos y meterse en la lucha por la victoria. Marcus Armstrong y Juri Vips se intentarán aprovechar de que sus dos máximos rivales tienen aún una batalla para así poder ganar la carrera y despedir un buen año de buenas maneras.

Los que todavía no tienen su continuidad garantizada en su equipo o los que quieren llamar la atención de algún otro, disponen de su última oportunidad de hacerlo en Sochi. Un fin de semana importante, en el que además que dos pilotos se juegan el título, otros se juegan su futuro y su permanencia en esta categoría. Bueno, otros también pueden lograr un ascenso a la Fórmula 2.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*