Rosenqvist, muy descontento con los comisarios tras la última carrera

Monoplaza de Chip Ganassi | Fuente: @NTTDataServices

El piloto del Chip Ganassi Racing, novato del año, terminó quinto, a pesar de ser sancionado por los comisarios el  sábado.

Rosenqvist describió la decisión como “una de las decisiones más estúpidas que he visto nunca“, pero eso no le impidió ganar el título de Novato del año, cinco puntos por delante del ganador de la carrera en Laguna Seca, Colton Herta.

El piloto respondió tajante cuando le preguntaron por la decisión de los comisarios, que le sancionaron el sábado por maniobras peligrosas delante de James Hinchcliffe.

“Fue algo importante. Sabes, este fin de semana era el momento de terminar la temporada en lo más alto, y empezar 14º no es normalmente la forma de hacerlo”.

“Traté de usar ese poco de ira para seguir adelante”, comentaba. “Como dije antes, había que ser sensato cuando había que hacerlo y agresivo cuando había que hacerlo”

Además de terminar la temporada como el mejor debutante, Rosenqvist consiguió una meritoria sexta posición de la clasificación general por delante de los veteranos Ryan Hunter-Reay y Takuma Sato gracias a su asalto a Laguna Seca, que marcó su sexto top-5 del año.

Precisamente, el joven piloto se mostró bastante más satisfecho con el resultado general en el campeonato que con el título obtenido.

“Supongo que los coches de Rahal no terminaron tan bien, así que sí, en realidad estoy más contento con eso que con el título“.

“Sabía que matemáticamente podía llegar sexto hoy, pero no lo supe hasta que terminé la carrera, y me sorprendió un poco”.

El sueco está convencido de entrar en la lucha por el título la próxima temporada, considerándose tras su sexta posición en el campeonato como “el mejor del resto”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*