GP de Rusia 2019: Red Bull, meterse en la lucha por la pole

Red Bull
Max Verstappen en las calles del Principado (Fuente | Twitter Honda Racing F1)

Tras las malas sensaciones dejadas en los últimos grandes premios, Red Bull tratará de meterse de nuevo en la lucha por las primeras posiciones. Con el gran rendimiento ofrecido las últimas jornadas por Ferrari, Mercedes parece haber perdido su monólogo de victorias.

Sin embargo, la situación más preocupante se vive en Red Bull. El equipo formado por Albon y Verstappen ha visto como Mercedes abrían distancias en la clasificación general y como Ferrari, con un Leclerc en su mejor momento, les pasaba por encima con el DRS abierto. Además, Honda ha confirmado que los dos pilotos del equipo austriaco tendrán cinco posiciones de penalización al poner la Spec4 del ICE.

En Red Bull lo que es seguro es que no querrán repetir el resultado del año pasado. En las qualis, Verstappen y su entonces compañero Ricciardo solo lograron salir 11º y 12º. En la carrera, aunque lograron remontar posiciones se quedaron muy alejados de los Mercedes, que se marcaron doblete, y los Ferrari. De esta manera quedaron 5º y 6º respectivamente. Un resultado que este fin de semana no les valdría para recortar puntos en la clasificación, sino solo para aumentar la distancia que ya los separa actualmente.

 

Alexander Albon

En cuanto a los pilotos, Albon aún no ha logrado salir de la zona media de clasificación, aunque parece que cada vez le cuesta menos acercarse a la zona alta y acercarse al podio. Por su parte, Verstappen parecía ser el que estaba salvando los muebles de la escudería, pasando por la línea de meta habitualmente entre los tres primeros. Sin embargo, un accidente en Bélgica y una sanción en Italia le alejaron de estas posiciones. Aún así, después de subirse al podio como tercero en Singapur, es la gran esperanza del equipo inglés.

Max Verstappen

Sobre lo ocurrido la temporada pasada ha hablado Verstappen. En una entrevista, el holandés declaró lo siguiente: «El año pasado empezamos atrás y adelantamos sin que fuera un gran problema. Tal vez los equipos de mitad de tabla son un poco más competitivos este año, pero creo que no debería haber problema». Esto parece indicar que un buen resultado en carrera pueda pasar por no repetir la quali de 2018 y así poder salir desde posiciones adelantadas.

1 Trackback / Pingback

  1. La batalla de estrategias en el GP de Sochi - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*