Josef Newgraden, una temporada para recordar

Fuente: IndyCar

El piloto estadounidense Josef Newgarden se ha hecho con su segundo título de la Indycar Series con tan solo 25 puntos de ventaja respecto al francés Simon Pagneaud.

El piloto de Team Penske se alzó con el título de campeón en la última prueba disputada en Laguna Seca, prueba que además puntuaba doble al ser la última según la normativa de la IndyCar Series.

Para hacerse con ese campeonato, el piloto norteamericano ha tenido que mantener una gran regularidad a lo largo del campeonato, consiguiendo cinco podios (dos más que la temporada pasada) y pasando el primero por línea de meta un total de tres veces, al igual que el curso pasado. Todo esto le ha hecho sumar 641 puntos, casi 100 más que la pasada temporada que obtuvo un total de 560 que le fue suficiente para acabar 5ª posición. Además, ha salido desde la primera línea en tres ocasiones, una más que en la temporada 2018.

Sus cuatro victorias fueron en la carrera inaugural en St. Petesbourg; otra en Detroit, donde además consiguió su peor posición en toda la temporada, con una 19ª plaza; en Texas repetiría acabando como líder y la última victoria del norteamericano de Chip Ganassi Racing fue en Iowa. En todas las victorias se hizo con el punto extra de la Led Race Lap.

Josef Newgarden en la prueba inaugural del campeonato donde además, se llevó la victoria. (Fuente: IndyCar)

Cabe destacar su 4ª posición en la edición 103º de las 500 millas de Indianápolis, mejorando ese 8º en la pasada edición 102 de la mítica carrera. En resumen, el norteamericano ha mejorado en todos los aspectos respectos a la temporada 2018. A pesar de tener un fin de temporada donde su máximo perseguidor, Simon Pagneaud, quedó por delante de él en 4/5 carreras, Josef Newgarden se hizo con el título.

En esta temporada hemos podido ver un crecimiento en Newgarden respecto a la temporada pasada, siendo un piloto mucho más maduro, regular y completo que en la edición anterior. El salto a Chip Ganassi Racing desde Team Penske ha favorecido al norteamericano, ya que el equipo del expiloto Chip Ganassi ha sabido desarrollar un vehículo fiable, competitivo y ganador, aunque la actuación de Josef Newgarden ha sido clave para que se pudiese llevar el campeonato.

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*