Mercedes no espera lograr buenos resultados en su debut en Fórmula E

Mercedes, en la presentación de su monoplaza//@MercedesEQFE

La escudería Mercedes, que competirá por primera vez en la Fórmula E, espera no lograr buenos resultados en su debut, debido a la inexperiencia que tienen en la categoría.

En el año 2017, Toto Wolff anunció que Mercedes competirá en la Fórmula E a partir de la temporada 2019-2020, en detrimento de su participación en el DTM. Aun así, Mercedes contó con un equipo de pruebas, HWA, que le hizo la labor de facilitarle la entrada a la categoría.

De esta manera, Mercedes espera seguir un desarrollo similar al de su entrada en la Fórmula 1. Unos primeros años de prueba (2010-2013), para después una época de dominio que continúa hasta hoy en día.

Stoffel Vandoorne y Nick de Vries serán la dupla de pilotos para su primera temporada en la categoría eléctrica. En unas declaraciones para Motosport.com, Toto Wolff ha querido ser cauto respecto a las opciones iniciales de los alemanes.

“Hay equipos y fabricantes que han estado desde hace mucho tiempo, han tenido éxito y han aprendido poco a poco. Nosotros no tuvimos nada de eso, pese a nuestro año de aprendizaje con HWA; sin embargo, no contamos con los recursos que se necesitan para tener éxito, por lo que vemos esta temporada 6 como un punto de partida. No esperamos estar en los puestos de cabeza”, ha declarado.

También Vandoorne ha querido opinar sobre el rendimiento que espera de su monoplaza. Cree que podrá competir por la zona media, pero no por los puestos altos.

“Es natural que todos eleven el listón al máximo. El año pasado estuvimos detrás, pero la presión no era tan alta. Confío en las herramientas que tendremos para pelear, pero dudamos de lo competitivos y consistentes que seremos; sin embargo, me siento muy confiado por lo visto, por la gente que hay detrás, que se lo están tomando muy en serio. No damos nada por sentado por la competitividad del campeonato”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*