Previa GP de Rusia: Mercedes, volver a lo alto del podio

Fuente: Mercedes AMG F1

Tras un mal Gran Premio de Singapur, el equipo alemán busca solventar los errores cometidos en un circuito talismán para Mercedes.

Ni Lewis Hamilton ni su compañero Valtteri Bottas se subieron al podio en el circuito urbano de Singapur, a pesar de los malos resultados cosechados con un 4º y 5º puesto consecuencia de una mala decisión en la parada en boxes. El equipo alemán se reunió después de la carrera para exponer los fallos y buscar una solución de cara al Gran Premio de este fin de semana que se disputará en el circuito de Sochi, en Rusia.

A Valtteri Bottas se le da especialmente bien este trazado, ya que aquí se subió al podio cuando pilotaba para Williams, y podría haber ganado el año pasado si no fuese por la famosa frase “Valtteri, it’s James…”. Mercedes ha ganado los cinco últimos Grandes Premios de Rusia; 3 veces Hamilton, 2 Rosberg y 1 Bottas. Un pleno total desde que el Gran Circo volviese a Rusia en la temporada 2013.

Mercedes firmando un 1-2 la pasada temporada en Sochi. (Fuente: Mercedes AMG F1)

Toto Wolff, jefe de equipo de la escudería alemana, ha hecho declaraciones sobre la carrera de Singapur:

“Singapur fue un fin de semana duro para nosotros. Tuvimos oportunidades para ganar la carrera, tras una clasificación sólida el sábado y si hubiéramos tomado una buena decisión el domingo, pero fallamos por varias razones. Pero también fue un recordatorio valioso de la mentalidad escéptica y humilde que ha sido tan importante para nuestros éxitos en las temporadas pasadas”.

“Justo después de la carrera, comenzamos a analizar lo que salió mal en Singapur y vamos a usar esas lecciones para aprender y mejorar. Estos días difíciles son los que nos hacen más fuertes: este equipo ha demostrado una y otra vez que puede convertir las debilidades en fortalezas y lo vamos a hacer de nuevo en Rusia”.

“De todos modos, eso no le quita fuerza a nuestros rivales tampoco. Las últimas siete carreras nos han demostrado que estamos en plena batalla feroz y necesitamos ser los mejores en cada área para terminar en el escalón más alto del podio”.

“Sochi ha sido un circuito sólido para nosotros en los últimos años, pero esa tendencia no significará nada una vez que lleguemos allí. Esperamos que el fin de semana vuelva a ser duro para nosotros y todo el equipo está listo para afrontar el reto que tenemos por delante sin rodeos”.

“El circuito tiene variedad de curvas de diferente velocidad, un asfalto liso y rectas largas, sobre todo en el camino hacia la Curva 2. Tenemos hambre de llegar a Sochi y empezar a luchar en pista”.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*