Renault propone una nueva forma de sancionar

F1 (Foto: Getty Images)

Las sanciones de puestos en parrilla por cambios de motor u otros componentes limitados preocupan a los equipos de F1. El equipo Renault propone a la FIA y los equipos una nueva forma de sancionar para que los pilotos conserven su posición de salida conseguida en la clasificación.

Todos los implicados en la nueva reglamentación técnica y normativa para la competición están buscando la mejor solución para las sanciones por exceder el número de componentes establecidos por la FIA. Las alternativas que hasta ahora se han barajado son las de añadir lastres a los monoplazas o restringir el uso de combustible.

Las penalizaciones en parrilla son todavía bastante aceptadas por la mayoría de los equipos. Para el jefe de equipo de Renault, Abiteboul, piensa que lo mejor sería sancionar con tiempo en carrera. De esta forma todos los monoplazas competirían mas en clasificación llegando hasta la última ronda con posibilidades de quedar en posiciones altas.

«Nuestra posición desde hace tiempo no ha cambiado», dijo Abiteboul. «Proponemos una penalización de tiempo que cumplirías en tu parada en boxes o se añadiría al final de la carrera. Ayudaría que hubiera mejores carreras sin cambiar la posición de salida, sin alterar tampoco la clasificación. No entiendo por qué no lo apoya más gente, debe haber una buena razón».

¿Qué opinan otros equipos?

Zack Brown, jefe de McLaren, también afirma que esta forma de sancionar es buena para la competición. Añade que esto puede favorecer a la estrategia en carrera y que sería la forma más sencilla de que el espectador lo comprenda.

«Creo que una sanción de tiempo es bastante clara para entenderla. Realmente no cambia la parrilla, la cumples en tu parada en boxes. La estrategia entra en juego, ¿cuándo entras, qué neumáticos pones? Creo que sería la solución más simple, la que menos interrumpe y  la más fácil de entender. Y añadiría algo de emoción a la carrera».

Otros jefes de equipo como Steiner de Hass, piensan que el lastre no es la solución y que añadir tiempo tampoco sería lo mejor, para él el sistema actual es el adecuado.

«El lastre es incluso más difícil de explicar a los espectadores, cuando de repente un coche va más lento que los demás», dijo. «El lastre no es mi opción preferida. Tenemos que encontrar un sistema de penalización que sea lo suficientemente severo. Pero creo que por el momento no está funcionando tan mal. Prefiero este sistema que el de lastres».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*