Carlos Sainz: “Las mejoras funcionan como esperábamos”

Carlos Sainz dispuesto a acabar con su mala racha | Fuente: Sutton Images

Carlos Sainz afirma que el equipo ha resuelto los problemas de nacimiento del MCL34. El madrileño es optimista para Sochi tras las desafortunadas últimas carreras que le han privado de muchos puntos.

Tras sufrir una racha de tres Gran Premios sin puntuar, Carlos Sainz está decidido a olvidar. La racha negativa recuerda a la experimentada a principios de año en las tres primeras pruebas. Resaltar de todo ello el hecho de que dichas rachas no se deben a errores de pilotaje, sino a variados infortunios, accidentes ajenos, averías y pitstops errados. Por ello, el madrileño debe estar contento con su rendimiento y consciente de su buen trabajo.

El problema de motor en las Árdenas, una rueda mal ajustada en el Autodroma di Monza y un choque con Hulhenberg en las calles de Marina Bay han amargado la vuelta del parón veraniego a Sainz. Carlos espera poner fin a esta secuencia de problemas con las mejoras traídas ya a Singapur.

Las mejoras están ahí y funcionan como esperábamos. Nos aportaron algo de rendimiento, especialmente en curva lenta, lo que necesitábamos” ha afirmado el piloto de McLaren. El de Madrid ha reconocido además que: “Parecía que la parte trasera se comporta bien, lo que no conseguíamos ni en Monza ni Spa. Es verdad que allí no teníamos el mismo ala, pero sí la teníamos en Budapest. Desde Hungría el cambio es muy evidente”.

Carlos Sainz sufrió un pinchazo en las calles de Marina Bay | Fuente: Sutton Images

El pronóstico para este fin de semana en el que el Gran Circo llega a Rusia es reservado. Las características del trazado de Sochi son muy particulares. El español ha señalado al respecto que: “Hay mucho agarre pero sólo en zonas concretas. En otras, en cambio, es muy deslizante; la parte trasera a veces se va mucho. No es fácil acertar aquí, es un desafío para los ingenieros. Los neumáticos se comportan de forma diferente en cada vuelta de la carrera. Siempre hay que estar peleando además con la gestión de las gomas y de combustible”.

En cuanto a la tendencia positiva del equipo `papaya´ en este 2019, Carlos Sainz se muestra muy optimista. El ex piloto de Toro Rosso ha reconocido que: “El coche ha evolucionado en circuitos de alta carga. El coche es más eficiente. Vamos en la dirección correcta, aunque todavía estamos lejos de donde queremos estar. Estamos a 1,4 segundos de las pole positions”, ha sentenciado el piloto del equipo con sede en Woking, quien marcha en séptima posición en el Mundial de Pilotos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*