De Vries consigue una pole de campeón

De Vries, en el momento en el que marcaba el tiempo de la pole /@FIA_F2

Nick De Vries, con una vuelta espectacular, ha conseguido la pole en el Gran Premio de Rusia, logrando superar por cinco décimas a su rival más directo por el Campeonato, Nicolas Latifi. Hay que recordar que el piloto holandés se puede proclamar este fin de semana campeón de la Fórmula 2, a falta de la carrera de Abu Dhabi.

La sesión, que ha comenzado a las 16:00, empezaba con cierta previsión de lluvia, lo que provocó que la mayoría de los pilotos salieran a la pista por precaución. Los primeros tiempos competitivos fueron marcados por De Vries y Latifi, con ambos consiguiendo un 1:48:0.

En los minutos iniciales, la pugna por la pole se la disputaban los pilotos que se juegan el campeonato en esta recta final. Latifi era el primer piloto en bajar del 1:48 para situar un 1:47:9. Mientras, el resto de los pilotos se situaban en tiempo de 1:48 bajos.

Durante estos primeros compases, los equipos no se ponían en común sobre la previsión de lluvia. A Nyck de Vries le decían que iba a llover, mientras que a Ilott le sugerían lo contrario; sin embargo, la lluvia no hacía acto de presencia, aunque los pilotos se daban prisa por hacer sus respectivos tiempos.

Los Campos Racing se situaban 7º y 17º con Aitken y Sato, respectivamente, mientras que Mick Schumacher estaba 11º.

De Vries seguía su ritmo espectacular y se colocaba primero con un tiempo de 1:47:440, sacándole cinco décimas a Latifi, que en su vuelta no conseguía superar al holandés. Tercero se ponía Callum Ilott, que repetía su excelente clasificación de Monza.

A falta de un minuto para el final, los pilotos comenzaban su última y definitiva vuelta, pero ninguno de ellos conseguía bajar sus tiempos. Por lo tanto, todo se quedaba igual, con los Campos Racing fuera del top 10, y con Raghunatan y Sato cerrando la parrilla.

La carrera será mañana a las 16:45, justo después de la clasificación de la Fórmula 1. Nick de Vries se podría proclamar campeón de la Fórmula 2 si la suerte y su ritmo van de la mano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*