Gasly: «En Toro Rosso puedo conducir más natural»

Fuente: Red Bull

Pierre Gasly, que volvió a Toro Rosso tras 12 carreras en Red Bull, admite que su estilo de conducción es más natural en su actual equipo.

El equipo del gigante de las bebidas energéticas, Red Bull, decidió sustituir al francés Pierre Gasly por el anglo-tailandés Alex Albon proveniente de Toro Rosso debido a las malas actuaciones del francés respecto a su compañero Max Verstappen, reconoce que se siente más cómodo y que conduce de forma más natural en su equipo actual.

Gasly ha completado dos grandes carreras tras su vuelta a Toro Rosso. En el GP de Bélgica salvó una meritoria novena posición y en el pasado GP de Singapur fue segundo parte de la carrera detrás Giovinazzi cuando el grupo de arriba paró en boxes. Finalmente se hizo con una fantástica octava posición.

«Realmente no logré conducir como antes me hubiera gustado y ahora siento que puedo hacer más de lo que siento, lo cual es algo natural para mí», dijo el piloto francés refiriéndose a su etapa en Red Bull.

«Especialmente con el trabajo que estamos haciendo con los ingenieros y todo el equipo. Después de una carrera hay cosas que mejorar, después de la segunda siempre hay cosas que mejorar, pero siento que estamos dando un paso cada fin de semana».

«También en el monoplaza, tengo una mejor sensación y lo llevo más o menos a donde quiero durante el fin de semana. Así que estoy contento con el paso que hicimos durante estas últimas semanas, espero que podamos seguir adelante las próximas dos carreras».

Gasly en el pasado GP de Singapur. (Fuente: Formula 1)

Respecto a las comparaciones con Kvyat, Gasly admite que no le presta mucha atención a pesar del gran foco mediático que ha habido desde su vuelta. «No es algo en lo que quiera centrarme tanto, porque sé que, por mi parte, sé que mi rendimiento seguirá mejorando, con más fines de semana y una vez que tenga la sensación de que estoy bien, sé 100 por ciento cuando lo haga. esto con el auto esto sucederá, y esto y aquello».

«Así que creo que voy a ser un poco más consistente. Creo que estamos bastante contentos con el nivel y las instrucciones que vamos con el equipo, por lo que realmente me están ayudando en ese aspecto, pero por supuesto que sí, su el primer rival siempre es tu compañero de equipo, y esa es la primera comparación. Así que no, siempre es bueno vencerlo».

Insistió en que no está distraído por una sugerencia de Helmut Marko de Red Bull de que está en el marco para un regreso a Red Bull si se presenta. «Para ser justos, creo que dejé de leer y mirar todas las conversaciones, porque hay muchas, y necesito concentrarme en mi trabajo con el equipo».

«Creo que en este momento, como dije, estoy bastante contento con la forma en que funciona, con el rendimiento que estamos mostrando, así que veremos qué harán. Estoy contento con Toro Rosso, y solo necesito para realizar todo lo que pueda para este equipo, y veremos qué deciden en el futuro. Me estoy enfocando en convertirme en un mejor atleta, convertirme en un mejor conductor, tener más experiencia, mejorar lo que puedo afectar de mi lado para ser un conductor más completo, y ahí es donde me enfoco», finalizaba.

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*