GP de Rusia 2019: Ferrari busca romper la maldición rusa

Ross Brawn
Vettel y Leclerc (Fuente | Scuderia Ferrari)

Tres victorias consecutivas han dado aire al equipo italiano, en una temporada donde el anhelado título no llegará, sin embargo, cerrar fuerte es lo mínimo que pueden hacer y llegan a Sochi buscando lograr el primer triunfo en territorio ruso, pista dominada por Mercedes. Es probable que la racha acabe este fin de semana.

Dentro de la estructura la relación entre ambos pilotos ha tenido altos y bajos. La queja pública y posterior disculpa de Charles Leclerc, tras el GP de Singapur, no convence a nadie y el chico de Mónaco va por el número uno y quiere que Ferrari lo apoye.

El cuatro veces campeón, Sebastian Vettel, quiere seguir callando a sus críticos y con el picante que ha puesto Charles Leclerc, será muy interesante ver qué piloto termina mejor el año.

Mattia Binotto

Pista nueva para las actualizaciones de Ferrari que servirá para medir la realidad del rendimiento del monoplaza. Las tres victorias han dejado en mejor posición para el estratega italiano, pero las oportunidades se acaban. Puede que haya salvado su puesto para el próximo año, en 2020 veremos.

“Después de conseguir tres victorias consecutivas, queremos ir a Rusia para ver y verificar si nuestras últimas actualizaciones también funcionarán en este tipo de pista también diferente”. Examen interesante para ver la capacidad de adaptación y equilibrio del equipo. No todas las pistas serán callejeras y por eso un buen resultado en Sochi será el punto de partida para futuros resultados.

Binotto y Leclerc hablando en el GP de Bahrein – Fuente: Getty Images Europe

Sebastian Vettel

Dos segundos lugares ha conseguido el alemán en Sochi y este año se antoja difícil a que se lleve la victoria, a pesar de la mejoría en rendimiento y resultados del equipo. Llama más la atención lo que pueda pasar con su compañero de equipo, sabemos las pretensiones de Leclerc que ya no quiere ser el número dos y buscará superar a Vettel.

Sebastian salió en defensa de Charles tras lo acontecido en Singapur: “No estoy molesto en absoluto. No creo que debas interpretar demasiado estos mensajes porque estamos conduciendo mientras abrimos la radio y creo que si hicieras el mismo ejercicio con cualquier futbolista o incluso un golfista, te sorprenderías”.

Hablé con él, no hablé mucho sobre la carrera. Hicimos la carrera, estaba claro lo que pasó. Charles me está desafiando, yo lo estoy desafiando a él. Solo hay un espacio en el escalón más alto, si luchas por la victoria, en última instancia, no estás tan contento como el otro si uno es primero y el otro segundo, esa es la naturaleza de nuestro deporte”.

Sebastian Vettel en Hungría (Foto: Scuderia Ferrari)

Charles Leclerc

Aunque se haya disculpado las intenciones del monegasco son claras, ser la baza principal de Maranello y ganar títulos. Leclerc ha impresionado en su primer año en Ferrari y nadie duda de su talento y si logra terminar mejor que Vettel en lo que queda del año, el debate entre quien debe ser la apuesta italiana se vivirá con intensidad.

Leclerc
Leclerc, en el podio del GP de Gran Bretaña (Fuente | Scuderia Ferrari)

Charles aprendió la lección de no contradecir a sus superiores y declaró lo siguiente: «No había absolutamente ninguna necesidad de ser así. El equipo hizo lo correcto. Terminamos primero y segundo, y no con otra estrategia, y eso es lo que más importa. Debo mejorar para que eso no vuelva a suceder en el futuro», veremos si mantiene su promesa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*