Robert Shwartzman consigue la Pole y acaricia el campeonato

Shwartzman firma la Pole en Rusia | Fuente: @FIAFormula3

Último fin de semana de Gran Premio en la Fórmula 3. Con dos contendientes al título, Jehan Daruvala y Robert Shwartzman. Los dos de PREMA bajo presión.

En la primera sesión de libres, Marcus Armstrong lideró la sesión por delante de sus compañeros. Poco rodaje y pista sin apenas gomas. Los primeros minutos de clasificación consistieron en calentar las gomas y en hacer vueltas de preparación.

En las primeras vueltas, Armstrong se mostró rápido con un tiempo de 1:54.098, pero Niko Kari bajo a la siguiente décima, 1:53.845, dos décimas por encima del de PREMA.

El neozelandés mejoraba de nuevo su crono, 1:53.783. Kari venía mejorando, pero los dos últimos sectores fueron peores y se quedó a 62 milésimas del mejor tiempo. Jake Hughes, Pedro Piquet y Jüri Vips se metían en la lucha.

Shwartzman ha ido con calma durante la sesión. A falta de trece minutos marcaba la vuelta rápida con un tiempo de 1:53.544. Esperó el gran momento calentando neumáticos y, sobre todo, teniendo las mejores condiciones de la pista.

A nueve minutos para el final, los pilotos salían a pista de nuevo para mejorar sus cronos. De nuevo, varias vueltas antes de hacer el mejor intento para calentar los neumáticos. Los hombres de PREMA de nuevo rivales.

Shwartzman mejoró de nuevo su tiempo con un 1:52.840, su rival por el título se quedó a una décima. Armstrong hizo récord del tercer sector y se coló segundo a trece milésimas del ruso. Haciendo de mediador.

Tuvieron un intento más los pilotos. Daruvala se puso líder, pero Shwartzman apretó al máximo para hacer 1:52.583, arriesgando para conseguir cuatro puntos más de cara al campeonato. Se espera que no arriesgue mucho en carrera, ya que puede salir campeón.

El primer Campos fue el de Sebastián Fernández que saldrá desde la vigésima posición. David Schumacher no ha estado tan superior y ha sudo vigesimoquinto. Deledda penúltimo.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*