Carlos Sainz: “La mejor vuelta del año”

Sainz junto a su equipo más cercano en McLaren | Fuente: @Carlossainz55

Quien iba a decir a McLaren que iba a tener un sábado perfecto. Los dos primeros entrenamientos libres del viernes fueron bochornosos y el mismo Carlos Sainz aseguró que iban a sufrir de lo lindo.

Ya en los terceros entrenamientos, los de Woking presentaron algunos cambios en el monoplaza, que, aunque no se vieron reflejados en los tiempos, si habían dado con la tecla. El mejor momento llegó en clasificación cuando Carlos Sainz pudo hacer un sexto puesto, pero tomará la quinta plaza de la parrilla por la sanción a Max Verstappen.

Carlos Sainz ha asegurado lo siguiente tras la clasificación: “Ha sido una vuelta muy buena sobre todo por la mejora del fin de semana. Hemos encontrado el coche en la Q1, mejorado en la Q2 y la Q3. De ayer a hoy hicimos un gran paso, pero no estar tan fuertes en qualy por delante de Renault y Haas”.

El madrileño se acordó de los suyos: “Sin duda ha sido la mejor vuelta del año. También gracias al equipo porque tienen gran parte de culpa en esto después de lo mal que estábamos ayer”, expresaba para continuar.

Sobre lo que se ha hecho durante la vuelta, ha dicho: “Hemos mejorado en todos lados, lo que había que hacer. No ha sido fácil porque el coche se iba de atrás y es inusual. Nos hemos adaptado y se ha realizado un gran tercer sector”.

“Ha habido un poco de todo. Un cambio de ala trasera para ir más rápido en las curvas y más lento en las rectas, una vuelta a lo normal en cuanto a la configuración en vez de experimentar”, decía sobre los retoques en su MCL34.

McLaren no quiere perder de vista 2020, pero parece que Sainz no está muy conforme con perder el cuarto puesto: “Ayer sacrificamos demasiado el viernes para mi gusto mirando al futuro, pero tenemos que seguir trabajando si queremos mejorar”.

De todos modos, no se confía: “El ritmo de carrera el viernes fue un desastre. Espero que mañana también haya cambiado eso y tengamos una buena carrera, si no vamos a sufrir mucho mirando los retrovisores”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*