Ferrari lidera los Libres 3 y presenta su candidatura para la Pole

Charles Leclerc en los Libres 3 (Foto: @F1)

Los Ferrari han marcado un doblete en los Libres 3, seguidos de los Mercedes. Carlos Sainz tan solo ha podido ser decimotercero, a pesar de que han mejorado algunos problemas que tuvieron el viernes.

A las 11:00, una hora antes de lo habitual, ha comenzado la tercera sesión de entrenamientos libres, la última antes de la verdad. La carrera de Fórmula 3 ha terminado con lluvia ligera y algunas gotas sobre la pista, pero no ha afectado en los Libres 3.

Tabla de tiempos Libres 3 (Foto: @F1)

Los pilotos de Renault, McLaren y Toro Rosso han sido los primeros en salir a la pista y, tras completar una vuelta de instalación, todos han vuelto al garaje. Albon, que también estaba en pista, ha sido el primer piloto que ha completado un tiempo. Poco después, Norris comenzó su vuelta y se colocó en la primera posición.

Cuando se han completado los primeros 15 minutos, los Ferrari, Mercedes y Haas han comenzado a rodar con el compuesto blando. Leclerc tardó poco tiempo en marcar el mejor tiempo cuando todos los pilotos de la parte de arriba habían completado sus vueltas, menos Verstappen.

Cinco minutos después salió el Virtual Safety Car, porque Kvyat, el piloto local, se quedó parado en la pista. Por radio, el de Toro Rosso señaló que se trataba de un problema de motor, el segundo del fin de semana para él, aunque no afecta a su posición de salida, puesto que, de cualquier forma, saldrá desde la parte de atrás de la parrilla.

Lando Norris fue otro de los pilotos con problemas. Justo en el ecuador de la sesión tuvo que bajarse de su monoplaza y se quitó el casco, mientras los mecánicos trabajaban en el McLaren y desmontaban el fondo plano. En la pista, la situación de Carlos Sainz tampoco era mucho mejor.

Daniil Kvyat en los Libres 3 (Foto: @F1)

El español se encontró con tráfico, aunque después reconoció que el balance del coche es mejor que ayer y tiene más carga. Sin embargo, alejado de la parte de arriba de la clase media, se encontraba noveno.

Los últimos minutos de la clasificación los pilotos lo invirtieron en realizar simulaciones de clasificación, con baja carga aerodinámica y compuestos nuevos. Los Ferrari han sido los pilotos más rápidos, con Leclerc por delante de Vettel.

Estos últimos minutos no han estado exentos de problemas. Por un lado, se han confirmado los problemas en el Toro Rosso de Kvyat y tendrá que montar una nueva Spec 4 de la unidad de potencia. Sin embargo, no afectará a su fin de semana, ya que parte desde la última posición.

Por otro lado, en pista, Verstappen ha trompeado y ha tocado ligeramente las protecciones con el alerón trasero. El holandés ha vuelto al garaje para comprobar que todo estaba en orden en el McLaren. La sesión terminó para él a falta de tres minutos. Sergio Pérez bloqueó en la curva 13, mientras que Romain Grosjean ha pasado por encima de un piano disuasorio y ha estado cerca de rozar el muro.

Los Ferrari han terminado al frente en esta tercera sesión de entrenamientos libres y serán rivales fuertes en la clasificación. Por detrás de los hombres de rojo han terminado los Mercedes. Carlos Sainz tan solo ha podido ser decimotercero, mientras que Norris no ha vuelto a salir a la pista tras su problema en el ecuador de la sesión.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*