Leclerc reivindica su fortaleza con su cuarta Pole consecutiva; Sainz, gran 5º

Charles Leclerc en la Q2 (Foto: @F1)

Charles Leclerc ha logrado su cuarta pole consecutiva en Rusia y ha demostrado su fortaleza los sábados. En la primera línea le acompañará Lewis Hamilton, seguido de Sebastian Vettel. Carlos Sainz ha terminado en la sexta posición, pero ganará una posición por la sanción de cinco posiciones de Verstappen.

El joven piloto de Ferrari ha vuelto a conseguir una Pole en su intento de demostrar que es el más fuerte los sábados. El tiempo del monegasco ha sido de 1:31.628, que no ha podido ser superado por nadie más. Estará acompañado en la primera línea por Lewis Hamilton, seguido de Sebastian Vettel. Max Verstappen ha terminado cuarto, pero tiene una sanción de cinco posiciones, por lo que caerá a la novena posición y algunos pilotos ganaran una plaza. Entre ellos, Carlos Sainz, que ha terminado sexto y partirá quinto.

Tabla de tiempos clasificación (Foto: @F1)

Como es habitual, los dos pilotos de Williams han sido los primeros en salir a la pista. Tras ellos han salido los Ferrari y casi todos los pilotos de la zona media. Los hombres de rojo han sido los únicos que han salido en la Q1 con el neumático medio, el resto ha optado por el blando. Los Ferrari completaban su primer intento, pero Vettel ha cometido un pequeño error en la vuelta 13 y su tiempo no ha sido bueno. El tiempo de Leclerc ha sido bueno y le ha servido para liderar la tabla de tiempos.

La curva 13 le ha pasado factura a varios pilotos a lo largo del fin de semana. En la Q1, Kubica se ha ido largo en ese punto, aunque ha podido volver a la pista sin mayores consecuencias. A falta de siete minutos para el final de la Q1, Alex Albon ha trompeado y ha impactado con el alerón trasero contra las protecciones. Una vez que se volvió a poner en marcha la sesión, Vettel fue el primero en salir a la pista. El alemán solo había marcado un tiempo que no le permitía pasar el corte, por lo que estaba en zona de peligro.

Vettel consiguió hacer una buena vuelta cronometrada y con 1:33.032 escalaba de la zona de peligro a la primera posición. Todos comenzaron a hacer sus últimos intentos, aunque otros pilotos como Leclerc no tuvieron la necesidad de volver a salir. George Russell se quejaba por radio de que su equipo le había sacado a la pista en tráfico y con el tiempo justo. “Parece que no hemos aprendido del fin de semana pasado“, ha expresado.

Albon, que no ha podido continuar la sesión como consecuencia de su accidente, y Kvyat, que no ha disputado la clasificación, saldrán desde la parte de atrás a la parrilla. Junto a ellos, los eliminados en la Q1 han sido Räikkönen, Russell, Kubica,

Alex Albon en Q1 (Foto: @F1)

Cuando se puso en marcha la Q2, los pilotos de Mercedes fueron los primeros en salir a la pista con el compuesto medio. Leclerc pintó de morado todos los sectores y con un 1:32.434 logró el mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento. En la zona media, el primer tiempo de Sainz le situó en la décima posición, lo que le obligaba a hacer un nuevo intento.

A falta de siete minutos todos volvieron al garaje y poco después volvieron a la pista para intentar pasar el corte de la Q2. Sainz logró la séptima posición, aunque Grosjean mejoró y descendió una posición. Sin embargo, los dos McLaren y los dos Renault han conseguido pasar el corte, lo que aumenta la lucha por la cuarta posición entre los dos equipos. Junto a ellos, en la zona media, ha logrado pasar Grosjean.

Los pilotos eliminados en la Q2 han sido Gasly, Pérez, Giovinazzi, Magnussen y Stroll. Racing Point quería colocar a sus dos coches en la Q3, pero Stroll cometió un pequeño error en su vuelta y Pérez tampoco consiguió mejorar. El ritmo de Magnussen también era bueno para pasar el corte, pero también cometió un error en su vuelta.

Sergio Pérez en Q2 (Foto: @F1)

En la Q3, el envite final, los dos pilotos de Mercedes volvieron a ser los primeros en salir a la pista. Los Ferrari les seguían. Cuando todos completaron sus primeros intentos, Charles Leclerc logró la primera posición gracias a un 1:31.801, tres décimas más rápido que Vettel, cinco que Hamilton y ocho que Bottas. Así, el monegasco ha vuelto a apuntar a la Pole, su cuarta consecutiva.

En el segundo intento, nadie ha logrado superar el tiempo de Leclerc; incluso el monegasco ha conseguido batir su anterior registro. Por tanto, el de Ferrari ha conseguido su cuarta Pole consecutiva, y cabe destacar que nadie ha conseguido salir desde la primera línea cuatro veces seguidas desde que lo hiciera Michael Schumacher en 2001.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*