Carlos Sainz: “Todo ha salido como tenía que salir”

Sainz en el Autódromo de Sochi | Fuente: @McLarenF1

Al fin. Eso es lo que pensará Carlos Sainz tras haber cruzado la línea de meta en sexto lugar a bordo del McLaren MCL34.

Tras tres carreras de autentico infierno han llegado los puntos. Abandono en Spa por problemas con el motor, en Italia una mala parada en boxes y la tuerca y en Singapur un toque con Nico Hülkenberg.

Las salidas, la mejor baza de Carlos Sainz. Su posición era perfecta, un quinto lugar con todos sus rivales detrás y con una larga recta con buenos rebufos, tenía donde elegir, o Mercedes o Ferrari.

Pasó a Valtteri Bottas y llegó incluso a superar a Lewis Hamilton, pero luchar por posición ante el británico era estúpido. Vueltas más tarde el finés hacia lo propio y el madrileño no quería perder tiempo.

En la recta final de la carrera, Sainz fue superado por Alex Albon quería luchar con él, pero no pudo porque Sergio Pérez venía rápido: “Iba controlando a Pérez sobre todo cuando venía Albon. Por un lado, quería batir a Albon, pero no quería perder tiempo con Pérez. Me apetecía luchar, pero venía muy rápido y no era manera de perder puntos”.

Al cruzar la línea de meta dijo un par de palabras a su ingeniero, lo explicó en los micrófonos de Movistar F1: “Es una papilla de frutas para niños. Es un bote verde y les hace gracia que me lo tome antes de una carrera”, aseguraba entre sonrisas.

Sobre la salida comenta: “En ese momento iba a tope y él se ha tirado por dentro, no puedo hacer mucho. Una buena salida pasando a Bottas, es para estar orgulloso”.

Sainz se ha mostrado, al fin, con alegría por el resultado, pero a la vez con ganas de mucho más: “Ha salido todo bien, como tenía que salir. Buen ritmo de carrera, muy contento”.

Tras este sexto puesto y un octavo de Lando Norris, las miradas ya están puestos en Suzuka: “A ver si podemos seguir aumentando la ventaja y en Japón nos irá mejor con curvas rápidas”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*