Mercedes da la sorpresa en Rusia con un doblete

Mercedes
Hamilton en el GP de Rusia (Fuente | Mercedes AMG F1)

El Gran Premio de Rusia ha dado un vuelco para Mercedes, que se ha proclamado como el máximo ganador en Sochi. Lewis Hamilton ha subido a lo más alto del podio acompañado por Valtteri Bottas en la que ha sido la primera victoria de los de Brackley tras el parón veraniego. Charles Leclerc, gran favorito hoy, solo ha podido ser tercero.

La prueba ha comenzado con el pie derecho para Ferrari. Tras un acuerdo interno, Vettel ha cogido el rebufo de su compañero y ha podido colocarse primero. Mientras, Hamilton ha caído a la tercera plaza. En los siguientes compases, los de Maranello han pedido al de Heppenheim que le devolviera la posición al monegasco. El alemán no lo ha hecho, ya que Leclerc estaba a más de un segundo por detrás. Lejos de acercarse, cada vez se ha descolgado más. El 5 ha marcado vuelta rápida tras vuelta rápida.

La situación ha dado un giro cuando Ferrari ha hecho un undercut a Vettel con Leclerc para recuperar así los lugares pactados. No obstante, el tetracampeón del mundo ha abandonado en su vuelta de salida de boxes por un problema en su MGU-K. Ha tenido que parar el monoplaza en pista, ya que le era imposible llegar al pitlane. Con este incidente el VSC ha hecho acto de presencia. Posteriormente, ha salido el SC tras el impacto contra las protecciones de George Russell. Los Mercedes han aprovechado para cambiar neumáticos y han terminado por delante del monegasco, que ha tratado sin éxito de dar caza a Bottas.

Además de Vettel y Russell han abandonado también Robert Kubica para conservar mecánica, Daniel Ricciardo tras un toque en la salida y Romain Grosjean por lo mismo.

Por detrás, gran remontada de Alexander Albon. El británico-tailandés salía desde el pitlane y ha cruzado la meta en quinta posición, justo por detrás de Max Verstappen, que ha sido cuarto. Carlos Sainz ha finalizado sexto tras una salida espectacular y una carrera sin mayores problemas. McLaren amplía su distancia respecto a Renault gracias a los puntos del español y de Lando Norris. Sergio Pérez también ha protagonizado una gran actuación que le ha permitido ser séptimo.

La vuelta rápida ha caído en manos de Lewis Hamilton, a pesar de que Leclerc ha intentado arrebatársela. Verstappen podría haberla hecho, ya que tenía una parada gratis, pero ha optado por no entrar. Vettel ha sido elegido piloto del día por los aficionados después de su gran rendimiento a pesar de su abandono. Mercedes sigue ampliando el colchón respecto a sus rivales y se acerca al Mundial de Constructores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*