Nikita Mazepin es sancionado duramente

Nikita Mazepin | Fuente: fiaformula2.com

La Fórmula 2 se ha visto envuelta de nuevo en un gran susto. Durante la salida de la carrera del domingo se producía un fuerte accidente.

En él estaban involucrados Nikita Mazepin, que ya venía pasado de la curva dos, chocó con Nobuharu Matsushita y el de Carlin impactó frontalmente contra las barreras para después ser golpeado de nuevo por el ruso.

El de ART salió por su propio pie, pero al japonés se le tuvieron que llevar en ambulancia a un hospital de Sochi donde se le han realizado pruebas y todo está bien. Pasará la noche en observación y mañana se le realizarán más chequeos, lo normal.

Tras la carrera, la FIA iba a estudiar las imágenes con detenimiento y ya tienen decisión. En primer lugar, el comunicado empieza diciendo que Mazepin obligó a Jack Aitken, que salía desde la Pole, a tomar la curva dos por fuera y a superar los bloques de espuma que Director de Carrera había colocado.

Mazepin no siguió ese camino y tuvo ese toque primero con el de Campos y luego con el de Carlin, que salió peor parado. La Fórmula 2 está en el punto de mira tras el trágico accidente en Spa, donde desgraciadamente vivimos el fallecimiento de Anthoine Hubert.

Por eso mismo, y por la gravedad de las acciones por parte de Nikita, los comisarios han dicho lo siguiente: “Mostró una falta total de cuidado por sus compañeros conductores y causó un mal incidente, que podría haber sido mucho peor”.

Por lo tanto, de cara al última Gran Premio de la temporada que tendrá lugar en Abu Dabi, Mazepin saldrá quince puestos más atrás. Esta acción, y ahora la sanción, empaña más aun la gris temporada que ha tenido a bordo del ART, mientras que su compañero se ha proclamado campeón de la categoría.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*