Nyck de Vries se proclama campeón de la Fórmula 2

De Vries, campeón de F2 | Fuente: @ARTGP

Nyck de Vries tenía muy de cara el convertirse en campeón de la Fórmula 2 saliendo desde la Pole. Con tranquilidad tan solo tenía que mantenerse arriba, así lo hizo.

El ya campeón, salía desde la Pole en Rusia. Se escapaba unos metros de Nicholas Latifi y conseguía mantener la plaza. El de DAMS veía como sus opciones se iban escapando.

En la vuelta dos se desplegaba el Virtual Safety Car. Artem Markelov se quedaba parado a bordo del BWT Arden. El ruso estaba haciendo su debut en casa y no fue para nada bueno.

Con la bandera verde. Luca Ghiotto venía fuerte con un neumático duro. Se quitó de encima a su compañero Guanyu Zhou y una vuelta más tarde a Latifi, además marcó vuelta rápida. Esta goma funcionaba y a De Vries le decían por radio que tirara e iba con una goma blanda.

Efectivamente, Ghiotto volaba con esa goma media y se colocaba en primer lugar y pronto metía un segundo de diferencia. Por detrás, Mick Schumacher se colocaba cuarto adelantando con DRS a Zhou.

De Vries y Latifi entraban a box en la vuelta seis, los dos ponían el medio para aguantar hasta el final. Funcionaban bien, pero aguantar tantas vueltas no iba a ser tan sencillo. En la vuelta 11 indicaban a Ghiotto que tendría que aguantar hasta la vuelta 25 para montar el blando, una barbaridad, ya que los tiempos empezaban a flaquear.

Schumacher rodó varias vueltas rodando con su PREMA soltando humo hasta que en la vuelta 20 entró para retirar el monoplaza. Rodaba rápido en pista, pero una vez que entró en box fue muy lento. Se retiraba de la carrera.

En la vuelta 24 entraba Ghiotto a cambiar neumáticos, para poner el blando, que le iba a durar tres vueltas. El de UNI-Virtuosi salía justo por detrás de Deletraz con pocos giros que se preveían de infarto.

Ghiotto volaba y se colocaba tercero e iba a la caza de Latifi mientras que conseguía vuelta rápida. Lo no esperado, Deletraz devolvía la posición a Ghiotto y era el de Carlin quien sería tercero.

Con 254 puntos y con cuatro victorias, De Vries se hace ver a los grandes de la Fórmula Uno ganando el Mundial de Fórmula 2 a falta de tres carreras para finalizar la temporada.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*