Wolff sobre la unión con McLaren: “No es un indicio de que ya no estaremos aquí”

Toto Wolff (Foto: Mercedes)

El sábado se confirmó el retorno de la alianza McLaren-Mercedes y que los de Brackley suministrarán unidades de potencia a los de Woking a partir de 2021 y, como mínimo, hasta 2024. Aún así, Wolff recalca que McLaren será un cliente más y seguirán centrados en su propio equipo.

McLaren motorizará a Mercedes a partir de 2021, pero Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha querido dejar claro que no supondrá el cierre de su equipo ni los de Woking se convertirán en el equipo de fábrica.

“Tenemos una buena relación, pero es importante que dejemos claro que hoy ya existe un equipo oficial. Esta es una motorización como equipo cliente, no el inicio de un acuerdo de fábrica o un indicio de que ya no estaremos aquí”, ha expresado en declaraciones a Motorsport.com.

También le preguntaron sobre el posible salto adelante que McLaren espera y que les situarían como otro de sus rivales, aunque los de Woking son prudentes y aseguran que falta mucho para estar el nivel de Mercedes. Sin embargo, Wolff reconoció que no le preocupa, ya que quieren saber cómo evoluciona la Fórmula 1 y la unidad de potencia en el McLaren.

“En estos momentos queremos comprender cómo avanza la Fórmula 1, cómo evoluciona, y preferiblemente continuar como equipo de fábrica”

Además, ha insistido en que tienen experiencia como suministradores de motores desde hace muchos años, así como un equipo oficial que está cerca de lograr un nuevo Campeonato de Constructores.

“Para evitar cualquier malentendido, no estamos en un punto en el que diversifiquemos nuestras apuestas para quedarnos únicamente como suministrador de motores y no como escudería. Yo no estoy diciendo eso. Nos gusta ser un equipo oficial”, ha apuntado.

Zak Brown, por su parte, ha explicado que la ruptura con Renault no se debe al rumor que circula sobre que la marca del rombo abandonará la Fórmula 1 en 2021. “Todo lo que nos han indicado es que están muy comprometidos con este deporte, pero dado nuestro pasado con Mercedes somos conscientes de su compromiso con este deporte”, ha asegurado.

“Mucha gente de McLaren trabajaba en Mercedes la última vez que estuvimos juntos, mucha gente conoce a personas que ahora están en Brixworth. Estamos cómodos con el compromiso a largo plazo que Mercedes tiene con el deporte”, ha añadido para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*