Horner, tras Rusia: “Cuartos y quintos era el mejor resultado posible”

Max Verstappen en Rusia (Foto: Vladimir Rys - Red Bull)

Max Verstappen cruzó la línea de meta en el Gran Premio de Rusia en la cuarta posición, mientras que Alex Albon lo hizo desde la quinta. 

El equipo Red Bull sufrió una penalización en Rusia por montar la Spec 4 del motor de combustión. Verstappen fue penalizado con cinco posiciones, mientras que Albon salía desde el pitlane tras el accidente que sufrió en la clasificación.

El piloto holandés analizó el fin de semana del equipo y aseguró que la cuarta posición era la mejor que podrían haber logrado, que también se vio favorecida por el abandono de Vettel. Por tanto, está satisfecho con el resultado y con los puntos, teniendo en cuenta las penalizaciones y el rendimiento de Mercedes y Ferrari.

“Una vez que me libré del tráfico no pasó mucho más, desde ese momento tuve una carrera sólida hasta que el coche de seguridad nos junto a todos. Claramente, hemos sido un poco más lentos que los tres primeros, pero el final de la carrera no fue fácil con el compuesto medio“, ha explicado en declaraciones que recoge la página web de Red Bull.

“Seguro que maximizamos el resultado, pero nos gustaría conseguir más podios y victorias, así que tenemos trabajo por hacer, ya que el resto son muy fuertes. Ahora estoy deseando que llegue Suzuka. Queremos hacerlo lo mejor que podamos para todos los aficionados japoneses en la carrera local de Honda”.

Albon, por su parte, coincide con su compañero de equipo y asegura que la quinta posición era la mejor posible. Su objetivo era recuperarse y lograr un resultado para el equipo, que tuvo que trabajar duro durante la tarde y la noche del sábado. “La moral estaba un poco baja el sábado por la noche. El equipo tenía mucho trabajo, por lo que este resultado también es de ellos“, ha indicado.

Además, ha confesado que se divirtió luchando en la zona media de la parrilla, aunque no quiere que todas sus carreras sean así: “También me gustan las carreras aburridas, así que espero un fin de semana algo más tranquilo en Suzuka“.

En la primera parte de la carrera tuvo que luchar para superar en la pista a Kvyat y a Gasly, lo que le hizo perder mucha carga aerodinámica, algo habitual cuando sigues en fila al resto de monoplazas.

“Hasta la carrera había sido un fin de semana duro, pero hoy me he sentido cómodo. Simplemente necesito ponerme al día antes el próximo fin de semana, para eso necesito más vueltas y más tiempo con el coche. A excepción de Abu Dabi, el resto de pistas que vienen serán nuevas para mí, así que Suzuka será difícil, pero me gustan las pistas nuevas”.

Christian Horner, jefe del equipo, destacó el trabajo de los dos pilotos y concluyó que cuarto  y quinto era el mejor resultado posible. “Max hizo algunos movimientos buenos al comienzo que le permitieron avanzar. Su ritmo al final de carrera era decente, pero no lo suficiente como para desafiar a los primeros“, ha comentado sobre Verstappen.

“Alex comenzó desde el Pit-Lane. Se desenvolvió bien y logró grandes adelantamientos. Ha sido una carrera impresionante para él. Ser cuartos y quintos es posiblemente el mejor resultado que podríamos haber logrado. Ahora esperamos con ansia el Gran Premio de Japón, la carrera de Honda en casa”, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*