Masi, sobre la penalización a Mazepin: “Muestra la gravedad del suceso”

Mazepin, tras el accidente //@FIA_F2

Michael Masi, director de carrera en la Fórmula 1, cree que la penalización impuesta a Nikita Mazepin es proporcional respecto al suceso que involucró al piloto ruso, Jack Aitken y Nobuharu Matsushita.

El accidente se produjo nada más comenzar la carrera, en la curva número 2. En dicho punto del trazado, los pilotos tenían que seguir unas indicaciones si no lograban tomar de manera correcta la curva. Teniendo en cuenta esto, el incidente se produjo porque Mazepin no hizo caso a las indicaciones de la FIA y chocó, primero con Aitken (también se saltó la curva, pero siguió el camino correcto) y luego con Matsushita, quien se encontraba, de manera correcta, en la pista.

La colisión tuvo como resultado un fuerte golpe del piloto japonés contra las barreras, que provocó que tuviera que ser ingresado en el hospital. Mazepin pudo salir del coche por su propio pie, pero también fue a un centro sanitario.

Los comisarios echaron toda la culpa de lo sucedido al piloto ruso, quien recibió una sanción bastante dura para la próxima carrera: 15 puestos de penalización para Abu Dhabi y 4 puntos en la licencia; no obstante, numerosos seguidores pidieron una sanción más dura para el piloto ruso por la peligrosidad del acto.

Michael Masi, en unas declaraciones para Motorsport.com, declaró estar frustrado por la acción de Mazepin. “Si observamos la penalización, es bastante significativa, y muestra la gravedad de lo sucedido. No es un accidente que pueda subestimarse. ¿Es frustrante? Sí“, ha apuntado.

“Es una situación que se ha producido por los cambios que se han realizado en el circuito. Debemos tratar de evolucionar paso a paso para ver como podemos mejorar. Si miramos atrás, la curva 2 se ha controlado de manera diferente cada año. Esto da una idea de lo difícil que es encontrar la solución correcta para esa curva”, ha finalizado.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*