Tercera victoria para Karpia en China

Podio del GP de China | Fuente: Twicht Karpia

No da tregua el piloto de Mercedes. Se postula como máximo favorito al Mundial tras ganar la tercera carrera de la decimoquinta temporada que ha tenido lugar en China.

Clasificación intensa, como está pasando a lo largo de la temporada. La primera referencia la marcaba KiLIAN con el neumático duro y marcando 1:33.944, aunque en esa misma vuelta el actual campeón bajaba a 1:33.735 con el mismo compuesto. Joalmase el único con blandos en ese momento.

Con tres vueltas en su compuesto duro, mikelturri conseguía meter dos décimas al de McLaren. Colocándose primero con un 1:33.533. Con el blando, Joalmase se colocaría primero haciendo 1:32.079.

Tras este intento con duros, los favoritos montaron la goma media. El más rápido con los medios, como no, fue Karpia marcando un gran tiempo de 1:32.038 llevándose así la Pole del GP de China.

En cuanto a la carrera. La salida fue limpia evitando grandes toques en la primera y segunda curva que suelen ser las más peligrosas en este circuito. Algún que otro alerón roto, pero sin daños grandes.

Karpia, al salir con medio, tuvo más problemas en la salida siendo superado por Joalmase, pero volvió a recuperar la posición en la horquilla y comenzaba su paseo militar. Mientras, ALG14_V10 luchaba con Joalmase por la segunda plaza.

Por detrás teníamos lucha por el octavo puesto entre LeoMasterLeaf, debutando esta temporada, y KiLIAN, donde saltó alguna que otra chispa sobre todo en la recta anterior e incluso llegaron a tocarse en la horquilla.

Lucha frenética entre LeoMasterLeaf y KiLIAN | Fuente: YouTube KiLLIAN

Tras esta lucha, LeoMasterLeaf adelantaba a AinJok, también le seguía KiLIAN, por lo tanto, estaba claro que la lucha iba a volver. Por lo tanto, en la vuelta siete, Leo se acercaba a Joalmase para pasarle en la recta anterior y KiLLIAN aprovechó el rebufo para quitarse de nuevo a los dos de encima.

Al de Ferrari le costó más por las maniobras del piloto de McLaren que no estaba siendo fino a la hora de defenderse. Ya, al fin, KiLian conseguía la sexta posición en las primeras curvas.

Por la última plaza de puntos también había una lucha entre Ch3chu y Pablo G.T. El de Renault era más agresivo que el de Toro Rosso en algunas partes del circuito. Una vuelta más tarde su compañero Ivizi250 le pasaba y también Suso, con quien tenía un pequeño toque que le hacía besar el muro.

Alrededor de la vuelta 12 comenzaban las paradas y LeoMasterLeaf colocaba el neumático duro para salir duodécimo, pero con la mala suerte de salir en tráfico, pronto se empezaría a quitar a los rivales.

Karpia y ALG14_V10 mantenían posiciones en las paradas, el de McLaren estiró mucho su parada y le salió bien la jugada. En la vuelta 23 se certificaba el abandono de los dos Toro Rosso, lo había hecho Ivizi250 primero y luego Pablo G.T, ambos por DNF.

En las dos últimas vueltas, la lucha se centraba por el noveno puesto, donde AinJok salió victorioso, mientras que CARLÖSS se quedaba con esa última plaza de puntos.

Karpia consigue la tercera victoria de la temporada, de nuevo con un codo fuera y conduciendo de la mejor de las maneras, enhorabuena. ALG14_V10 quedó en segundo lugar, pero una sanción de diez segundos le ha hecho perder esa posición a favor de mikelturri.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*