6 Horas de Fuji 2019: Toyota vuelve a casa

6 Horas de Fuji
6 Horas de Fuji 2018 (Fuente | WEC)

Este fin de semana tendrá lugar la segunda prueba de la temporada 2019/2020 del Mundial de Resistencia: las 6 Horas de Fuji. Toyota corre en casa y son todavía los grandes favoritos para hacerse con la victoria. La igualdad en el resto de categorías es máxima.

LMP1

Toyota ha comenzado la temporada con un dominio que parece difícil de romper. Se hicieron con un doblete en la prueba inaugural en Silverstone y le sacaron una vuelta al Rebellion que finalizó tercero. Sin embargo, la brecha fue aún mayor con el Ginetta de Team LNT y se situó en los cinco giros. En el que va a ser el último año de esta categoría, la marca japonesa está llamada a ser una vez más un rival incontestable.

A diferencia de lo sucedido en Gran Bretaña, Rebellion solo alineará en la parrilla un coche, que estará pilotado por Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato. Tanto Toyota como Team LNT contarán con dos. Salvo gran sorpresa o problema de fiabilidad por parte de los nipones, la única duda residirá en si gana las 6 Horas de Fuji el #7, tal y como ocurrió en la cita anterior en Silverstone, o el #8.

6 Horas de Fuji
El Toyota #8 en las 4 Horas de Silverstone (Fuente | WEC)

LMP2

La igualdad reina en esta categoría. De hecho se quedaron bastante cerca en Silverstone del Ginetta de LMP1, ya que rodaron en la misma vuelta. El coche ganador en LMP2 fue el Oreca #42 de Cool Racing con Nicolas Lapierre, Antonin Borga y Alexandre Coigny a los mandos. Su más inmediato perseguidor acabó a 49,311 segundos y fue el Alpine #36 de Thomas Laurent, André Negrao y Pierre Ragues. A partir de aquí, la diferencia con los tres siguientes fue mínima.

Para las Japón, Cool Racing parte como favorito debido a su victoria previa. Sin embargo, en esta ocasión tendrá que hacer frente a dos horas más de carrera, lo que puede complicar algo más las cosas. Por otro lado, la actividad para Nyck de Vries no cesa. El piloto se proclamó campeón en la Fórmula 2 el pasado fin de semana y antes de la prueba final en Abu Dabi estará en las 6 Horas de Fuji, donde intentará mejorar la tercera posición en su categoría lograda en Silverstone.

El Cool Racing #42 en Silverstone (Fuente | WEC)

GTE-Pro

En esta categoría, Porsche se llevó el gato al agua en la pasada carrera con el #91  de Gianmaria Bruni y Richard Lietz y el #92 de Michael Christensen y Kevin Estre. El Aston Martin #97 de Alex Lynn y Maxime Martin completó el podio. Cabe destacar que se quedaron a solo 6,286 segundos de la victoria. En las 6 Horas de Fuji cualquiera puede ser el ganador. Podría volver a repetir Porsche o por el contrario podrían subir a lo más alto del podio Aston Martin y AF Corse. Todos los pilotos de GTE-Pro que estuvieron en Silverstone repetirán en Fuji.

El Porsche #92 en Silverstone (Fuente | WEC)

GTE-Am

El podio en Silverstone en esta categoría estuvo muy repartido. Lo formaron el AF Corse #83 de François Perrodo, Emmanuel Collard y Nicklas Nielsen; el Aston Martin #98  de Paul Dalla Lana, Darren Turner y Ross Gunn; y el Ferrari #70 de MR Racing de Motoaki Ishikawa, Olivier Beretta y Kei Cozzolino. En este caso, el dominio del AF Corse fue más que notable, ya que sacó una vuelta a sus dos inmediatos perseguidores. Las diferencias de ahí hacia atrás fueron mucho más reducidas y todos salvo el Porsche #57 de Team Project 1 y el Porsche #88 de Dempsey – Proton Racing terminaron en la misma vuelta.

En las 6 Horas de Fuji estará mejor posicionado AF Corse, aunque cualquiera podría ganar la carrera con una buena actuación y sin problemas importantes. En cuanto a Aston Martin y el resto de equipos que se han incorporado al WEC esta temporada, su primera prueba ha sido superada con nota y en Japón tendrán la oportunidad de demostrar que pueden llegar a lo más alto a pesar de ello.

El AF Corse #83 en el Prólogo (Fuente | WEC)

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