Carlos Sainz correrá su segundo DAKAR con MINI

El nuevo MINI JCW Buggy por el desierto de Baréin | Fuente: press.x-raid.de

Durante la tarde del miércoles se ha confirmado que Carlos Sainz, dos veces ganador del DAKAR, volverá a disputar esta prueba a los 56 años y por segunda vez con MINI.

En enero de 2020, el DAKAR pone rumbo a Arabia Saudita donde disputará la prueba por primera vez. Tanto Carlos Sainz como Stéphane Peterhansel estarán encima de un MINI de X-raid desarrollado por John Cooper Works Celesa.

Sainz estará acompañado una vez de Lucas Cruz, mientras que para el francés será una edición especial, ya que correrá junto a su esposa Andrea. También se entienden dentro del coche, ya que han ganado el Desafío del desierto de Abu Dabi de este año y terminaron segundos en Kazajstán.

Y eso no es todo, ya que pueden obtener la victoria general en la Copa del Mundo de la FIA para los Rally Cross Country. Actualmente son segundos en la tabla, a nueve puntos del líder.

Cambios en el MINI JCW Buggy

La temporada pasada, el MINI de Sainz sufrió muchos problemas de fiabilidad, sobre todo con el inflado de los neumáticos, eso parece ya estar resuelto. También ha habido modificaciones en la parte delantera del coche que se verán a simple visto. Esto debería hacer que el buggy sea más fácil de conducir y más rápido, especialmente en las dunas.

Sven Quandt ha dicho lo siguiente sobre esta confirmación: “En Carlos y Stéphane, tenemos dos conductores que no solo tienen mucha experiencia, sino que también están muy familiarizados con el MINI”, comenzaba.

Sobre el nuevo concepto del MINI, dice: “Lo mismo ocurre con el MINI John Cooper Works Buggy, que hemos desarrollado y probado continuamente durante el transcurso de la temporada.  El hecho de que Primax continúe trabajando con nosotros es una clara señal de cuánta conciencia positiva han generado X-raid y el Dakar en ediciones anteriores del rally”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*