De Vries sobre el Campeonato de F2: “Es casi como una venganza”

Nyck De Vries (Foto: De Vries vía Twitter)

El joven piloto considera que ganar el Campeonato de Fórmula 2 ha sido “como una venganza”, por los errores de cometió el año pasado y que le alejaron de la batalla final.

Nyck de Vries logró la semana pasada en la primera carrera de Rusia el Campeonato de la Fórmula 2. El piloto luchó por el Campeonato en 2018, pero considera que cometió algunos errores que no le permitieron estar en la batalla final. Por tanto, se toma esta temporada, en la que sí ha ganado y con bastante margen, como una venganza.

“Casi como una venganza. Obviamente, el año pasado estaba en una posición de luchar por el Campeonato, que fue un Campeonato muy duro, con todos los que ahora han sido promovidos a la Fórmula 1. Me hecho la culpa de perderme la batalla real porque, simplemente, cometí muchos errores al inicio de la temporada en posiciones o en situaciones dónde podíamos ganar muchos puntos“, ha expresado en declaraciones a Motorsport.com.

Sin embargo, esta temporada le ha sucedido lo mismo con sus rivales, que también han cometido algunos errores. “Tan pronto cómo empezamos a estar por delante y tener una pequeña ventaja, se notaba que cometían errores que no eran necesarios, porque tenían la sensación de que necesitaban ponerse al día”, ha comentado.

Por tanto, ha reconocido que los errores del año pasado no le representan, por lo que está feliz de haber podido demostrar lo contrario este año.

Muchos de sus rivales en 2018 ahora están en Fórmula 1, como Lando Norris, Alex Albon o George Russell. Uno de sus sueños, desde pequeño, es llegar a la Fórmula 1.

“Me las arreglé para quedarme en monoplazas y sentí como una segunda oportunidad en la Fórmula 2, porque arruiné mi primer año. Estaba muy agradecido de hacerlo con ART porque teníamos asuntos pendientes juntos de GP3, que fue una temporada difícil”.

Para terminar, ha confesado que está satisfecho con su carrera y con su rendimiento esta temporada, así como por la oportunidad de ART. “Estoy muy agradecido de que, al menos, he podido marcar esa casilla y nunca nadie podrá quitarme eso“, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*