Adrián Campos prepara un nuevo equipo español de F1 para 2021

Campos Racing. Foto: Sutton Images.

Adrián Campos ha puesto en marcha de nuevo el proyecto de correr en Fórmula 1 en la temporada 2021. El ex piloto español tiene como meta llegar al Gran Circo en 2021, pero este objetivo depende del techo presupuestario de la nueva normativa, las condiciones de los motoristas y la actitud de la FIA.

Campos reconoce que están listos para iniciar una nueva aventura en la Fórmula 1, pero para ello quieren ver antes como será el nuevo reglamento que sacará a la luz Liberty Media. El objetivo de la temporada 2021 es lograr de forma definitiva la igualdad entre equipos tras una era híbrida marcada por el dominio de tres escuderías.

“Estamos preparados. Todo dependerá de las nuevas reglas y de cuando la FIA abra la puerta a nuevos equipos. De momento, lo único que hemos dicho es que estamos dispuestos a entrar, que tenemos mucho interés en hacerlo. Pero habrá que ver antes cómo queda el reglamento definitivo de 2021 y cuándo abre la FIA el período de inscripción de nuevos equipos”, ha declarado.

Por el momento, Campos ha comentado ya cuenta con una potencial dupla de pilotos para 2021. El primer piloto del equipo sería Pascal Wehrlein, piloto que ya cuenta con experiencia en la Fórmula 1 y que corrió para Manor y Sauber durante dos temporadas, derrotando a sus compañeros de equipo. Por otro lado, el segundo será un piloto español, Alex Palou, quien no tiene experiencia en Fórmula 1 pero sí que ha corrido en la Super Fórmula japonesa o en la Eurofórmula Open. No obstante, Campos ha reconocido que esto podría cambiar con el paso de los meses.

Este es un gran paso para el equipo Campos. Los españoles ya cuentan con su propio equipo tanto en la Fórmula 2 como en la Fórmula 3. Esta temporada en Fórmula 2 el equipo ha anotado grandes resultados y algunas victorias de la mano de Jack Aitken. En la Fórmula 3, las cosas no han ido tan bien, han sufrido para anotar puntos y han tenido que lidiar con un coche inferior al de los mejores equipos de la parrilla.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Jean Todt, sobre el número de escuderías en la F1: "Preferiría tener 12 equipos"
  2. Panthera continúa con opciones de entrar como equipo en la F1 -

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*