Ross Brawn sale en defensa de la parrilla invertida

Salida del GP de Rusia | Fuente: @F1

La temporada de Fórmula Uno 2020 tiene pinta que va a ser un borrador de lo que veremos en 2021. Puede ser peligroso, ya que puede aburrir al aficionado con tanto cambio y que las nuevas ideas no gusten y haya caída libre en 2021.

Ross Brawn salió a explicar públicamente lo que hasta ahora parecía ser un rumor. A algunos pilotos les parece absurda la idea de hacer una parrilla en invertida, como pasa en Fórmula 2. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton ser reían en rueda de prensa hace unas semanas.

La idea es quitar la clasificación de los sábados y hacer una carrera corta con el fin de colocar a los pilotos de cara a la gran carrera del domingo. Todo esto, en función de la clasificación de pilotos, los líderes tendrían que remontar para salir en los puestos de arriba el domingo.

Pero Ross Brawn matiza: “La FIA y nosotros mismos tenemos el apoyo unánime de los equipos”. Tambien es consciente de lo que han dicho los pilotos: “Los pilotos han expresado sus preocupaciones y hemos tenido nuestra primera charla con ellos. Quieren ver el formato desarrollado, lo cual es justo, porque tenemos el concepto, pero tenemos que resolver los detalles”.

El director deportivo de la Fórmula Uno pide a los pilotos comprensión de cara a los nuevos cambios: “Cuando tengamos eso, sería justo discutirlo con los pilotos y les pediríamos que le dieran una oportunidad. Podría no funcionar, pero de lo contrario, ¿cómo progresamos? La mayoría de los deportes en estos días están analizando cómo progresar”.

La idea que tiene Liberty Media es experimentar todo esto cuando el campeonato se esté definiendo, es decir, a mitad de temporada. “La intención es tener dos o tres carreras donde, en lugar de clasificar, tendremos una carrera de sprint con parrilla invertida. Estamos interesados ​​en saber si la carrera de sprint puede complementar la carrera principal y cómo encajaría. Obviamente sería una carrera que vendría después de que el campeonato haya establecido un cierto orden”, aclaró.

Brawn, con esto, espera que los pilotos den más espectáculo: “Lo que queremos ver es quién es el mejor corredor teniendo que adelantar para mejorar posiciones. Es posible que en el futuro podamos considerar que la carrera del sábado tenga un número reducido de puntos y la del domingo tenga puntos completos”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*