Se prueba por primera vez la Aeroscreen en Indianápolis

Fuente: Indycar

El cinco veces campeón de la Indycar, Scott Dixon, está probando hoy en Indianápolis la aeroscreen que se implementará en la temporada 2020.

Scott Dixon es toda una referencia en el mundo de la Indycar, avalado por sus triunfos en las 500 millas de Indianápolis, sus cinco títulos en la competición y su título en la Will Power Series con el equipo Penske. No hay un piloto mejor que alguien tan experimentado como él realice las pruebas de la aeroscreen.

El piloto norteamericano ya tuvo la ocasión de probar este novedoso sistema de seguridad en el simulador en el pasado mes de julio en el Centro de Investigación de Dallara.

La aeroscreen está desarrollado conjuntamente con el departamento de investigaciones de Red Bull. Consiste en una pantalla balística que cubrirá la cabina y anclada por un marco de titanio cuya finalidad será proteger la cabeza de los pilotos.

Fuente: Indycar

La pantalla tiene unas cualidades características como que la pantalla está hecha de policarbonato. También incluye un recubrimiento antirreflectante en el interior de ésta, y un dispositivo antivaho a través de un elemento calefactor.

Respecto al marco de titanio, se monta en tres áreas alrededor de la cabina: la línea central del chasis, dos montajes laterales traseros y la integración del aro giratorio para proporcionar capacidades mejoradas de soporte de carga.

Además esta nueva medida mejorará la eficiencia aerodinámica de los monoplazas.

Cabe destacar que esta no es la primera medida propuesta por la Indycar para la seguridad de los pilotos. En el Gran Premio de Indycar se presentó el AFP, una pieza de titanio de 3 pulgadas cuya función es desviar posibles los trozos que pudiesen impactar en el piloto fuera de la cabina.

La Indycar ha programado pruebas adicionales de la aeroscreen. Se darán en el circuito de Barber Motorsports Park, un circuito permanente, el 7 de octubre; en Richmond Raceway, un óvalo corto, el 15 de octubre; y en Sebring International Raceway, un circuito no óvalo que puede simular un circuito urbano, el 5 de noviembre.

Las aeroscreen se entregarán a todos los equipos de la serie antes de que acabe el año.

 

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*