Sean Bratches abandonará la Fórmula 1 nada más finalizar la actual temporada

Sean Bratches en el GP de China. Foto: LAT Images.

El director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, abandonará el Gran Circo nada más concluir el presente ejercicio. Bratches está en este puesto desde que Liberty Media tomara el control de este deporte en 2017, arrancó junto a Chase Carey y Ross Brawn este proyecto. No obstante, tras tan solo tres años en el cargo, ha decidido tomar otro camino en su carrera profesional. Por el momento, se desconoce quien será su sustituto en 2020.

Bratches ha logrado hazañas importantes en sus tres años en el cargo. Él ha sido uno de los principales encargados de que el Gran Premio de Holanda vuelva al calendario. También ha conseguido que Vietnam sea una de las nuevas sedes de la Fórmula 1. Gracias a la gestión de Bratches, la Fórmula 1 vivirá la temporada más larga de su historia en 2020, en la que habrá un total de 22 carreras. No obstante, está decisión ha generado muchas polémicas y muchas quejas por parte de los pilotos, ingenieros y mecánicos.

El director comercial ha sido el encargado de organizar también varios espectáculos deportivos. El objetivo de estos era hacer más popular la Fórmula 1 en países como Estados Unidos y China. Ha organizado y ha estado presente en los eventos de Miami y Shanghai de 2018 así como en los de Chicago y Los Ángeles de 2019. Por último, cabe decir, que fue uno de los encargados de gestionar la ceremonia del Gran Premio número 1.000 de Fórmula 1 el paso mes de abril en Shanghai.

Los otros dos grandes miembros de Libery Media, Carey y Brawn, seguirán en sus puestos. Está previsto que ambos continúen como mínimo hasta 2021. Esto se debe a que ambos son dos grandes pilares del proyecto que está construyendo la nueva empresa dueña de este deporte: acabar con las grandes diferencias entre equipos y volver a tener una Fórmula 1 igualada, lo que quieren conseguir ya en el próximo año 2021.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*