La Fórmula E anuncia grandes cambios en el calendario 2019-2020

Vergne, celebrando su campeonato//@JeanEricVergne

La Fórmula E ha anunciado el nuevo calendario de la temporada 2019-2020, que viene cargado de grandes cambios. La competición empezará el 22 de noviembre en Arabia Saudí y terminará el 26 de julio en Londres.

La categoría eléctrica viajará a 12 países diferentes para disputar un total de 14 carreras, destacando la doble cita en los circuitos callejeros de Al-Diriyah y Londres. Se caen, respecto al año anterior, Hong Kong, Mónaco y Berna, si bien la carrera asiática se espera que retorne una vez hayan finalizado las manifestaciones.

Respecto a los nuevos circuitos, vuelve Londres con un doble circuito -Royal Docks y ExCel London- y se unen por primera vez Seúl e Yakarta. También hay que destacar que en New York se realizará solo una carrera, a diferencia de temporadas anteriores, donde se disputaban dos.

Uno de los problemas que no ha sido resuelto es la coincidencia de fechas entre Fórmula E y otras competiciones. De esta forma, la carrera de China, disputada en el circuito de Sanya, coincidirá con las 1000 millas de Sebring, mientras que la carrera de New York se realizará en el mismo fin de semana que la carrera de Norisring del DTM.

Fuente: @fiaformulae

Una de las novedades más importantes para esta temporada es la entrada de dos fabricantes de sobra conocidos: Mercedes-Benz y Porsche. Alberto Longo, cofundador y uno de los máximos responsables de la Fórmula Ecree que será una de las mejores temporadas de la historia.

«Parece que será el más reñido y competido de todos los que hemos tenido en nuestra historia. La entrada de fabricantes como Mercedes-Benz y Porsche, unido a las nuevas ciudades, mostrarán que tenemos la parrilla más competitiva de siempre«, ha declarado en unas palabras para Motorsport.com.

«Nuestro mensaje por un futuro más limpio se está llevando a todo el mundo. Vamos a visitar cinco continentes alrededor del planeta, por lo que muchas familias y aficionados disfrutarán de nosotros», ha finalizado.

Con todo esto, se espera que la Fórmula E siga el crecimiento experimentado durante todos estos años. De momento, toca esperar hasta el 22 de noviembre, cuando comience la competición.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*