Toyota domina y firma el doblete en casa

Hartley, Buemi y Nakajima consiguen la victoria en las 6 horas de Fuji | Fuente: @Toyota_Hybrid

La salida, de nuevo clave. El Toyota #8 consiguió llegar a la primera curva como primero y abrió brecha rápido, ya que el #7 fue algo estorbado por el #5 de Team LNT que llegó a ponerse segundo.

Durante la primera vuelta, Bruno Senna conseguía colocarse segundo con el Rebellion y estuvo apretando a Buemi por la primera plaza. Salió el Safety Car con tan solo tres minutos disputados y el #1 era segundo. El coche de seguridad lo provocaron el #98 y el #88 de la categoría LMGTE Am.

En LMP2 la sorpresa fue de United Austosport que se colocó líder dejando atrás a los favoritos. Aunque tras la bandera verde, el #29 de Team Netherland recuperaba esa primera plaza. En GTE Pro se preveía una gran batalla por la primera plaza entre el Ferrari #51, el Porsche #91 y el Aston Martin #95.

Los terceros clasificados. Bruno Senna dio mucha guerra al #7 en el inicio | Fuente: @RebellionRacing

Fueron varios minutos los que el #1 se mantuvo segundo, mientras que la desesperación de Kobayashi dentro del #7 comenzaba a la misma vez que llegaba el tráfico por primera vez en la carrera. El japonés encontró un lugar perfecto cuando estaban doblando a los líderes de GTE Pro y era su oportunidad de abrir hueco tras pasar al Rebellion.

Hasta cuatro coches luchaban por la primera plaza en GTE Pro. Se colocó líder el Porsche #91 a la media hora de carrera, mientras que el Aston Martin #95 arriesgaba para superar también al #51 de AF Crose y seguir de cerca al coche alemán. Lynn tenía ritmo a bordo del Aston Martin y en la recta de meta se quitó a la vez a un doblado y a Bruni que estaba conduciendo en ese momento en el #91 de Porsche.

Como siempre, una gran lucha en la categoría LMGTE – Pro | Fuente: fiawec.com

La primera parada del Toyota #7 llegó a los 45 minutos de carrera, tan solo para repostar y con la vista puesto en el Rebellion, que había parado una vuelta antes, mientras que Buemi no se cansaba de abrir hueco.

El Signatech #33 se encontró con doblados y tocó al Ferrari #66. Ambos tromparon en la primera curva, aunque el LMP2 salió peor parado por un pinchazo y tuvo que ser reparado dentro del garaje. Pecó de optimista a la hora de quitarse al doblado.

Llegaron las paradas en la categoría GT. Los Ferrari y los Porsche pararon a la misma vez, tan solo para repostar y cambiar goma, mientras que Aston Martin tan solo paraba al líder y fueron algo más lentos que los alemanes, salieron detrás y tocaba remontar en pista.

Unos minutos más tarde, el #91 se caía algo de la lucha por una sanción que fue por culpa de Bruni al superar la velocidad con el Safety Car. Era un Drive Through para salía ya en sexto lugar de la categoría. Y seguían las malas noticias porque el Aston Martin #95 adelantaba al otro Porsche #92.

Comenzaban los cambios en Toyota. Del #7 se bajaba Kobayashi y entraba Conway. El #8 paraba una vuelta más tarde y Buemi dejaba su sitio a Brendon Hartley. Los actuales campeones mantenían la primera plaza.

El #8 no dio tregua en ningún momento de la prueba | Fuente: fiawec.com

Se pasaba a la lucha por la primera plaza en LMP2. Andres Fjordbach dio caza a Frits Van Eerd para colocarse en primer lugar con cuatro horas de carrera por delante. El #33 de High Claas Racing tan solo tuvo un problema, los relevas de Mark Patterson. A la misma vez, una gran lucha entre Francesco Castellacci y David Heinemeir-Hansson por la tercera plaza en la categoría AM que defendió con uñas y dientes el italiano a bordo del AF Corse #54.

Van Eerd seguía perdiendo ritmo y era adelantado además por el #37 de Jackie Chan y el #22 de United Autosport. Quien realmente encontró el ritmo a bordo del #29 fue Nyck De Vries. Por no hablar de Will Stevens, quien empezó a dar caza a Fjordbach, pero el equipo High Class Racing anduvo listo para parar al noruego y montar nuevos neumáticos. A todo esto, la lluvia empezó a hacer acto de presencia, pero ligeramente.

De todos modos, tras las paradas de ambos se volvieron a encontrar en pista para luchar por esa primera plaza. La lucha duró varios minutos hasta que el #33 hizo un trompo, la lluvia ya se estaba dejando ver más. Con dos horas y veinte de carrera, los dos líderes de GTE Pro cambiaron de pilotos. Christensen subía al Porsche y Sonrensen al Aston Martin. Tenían ambos la papeleta de darlo todo como sus compañeros.

Con dos horas y veinte de carrera, los dos líderes de GTE Pro cambiaron de pilotos. Christensen subía al Porsche y Sonrensen al Aston Martin. Tenían ambos la papeleta de darlo todo como sus compañeros.

Tras unos minutos intensos por la lluvia, los Toyota pararon de nuevo. Pecihto López se subió al #7 y Nakajima al #8. La ventaja seguía aumentando y la victoria estaba más que clara.

El LMGTE Am, nos ofrecieron una gran lucha el AF Corse #54 y el #70 de MR Racing por la quinta plaza en la cuarta hora de carrera. Muchas vueltas en paralelo incluso se llegaron a tocar, por ellos se desplegó un FCY que servía para retirar el retrovisor de uno de estos dos monoplazas que se había desprendido durante la batalla.

Aparecieron los problemas para el Ginetta del Team LNT, en concreto en el #5, mientras que el #6 continuaba con su gafe en esta prueba. Ben Hanley iba a bordo cuando los frenos fallaron y el coche tuvo que ser reparado dentro del garaje.

En LMP2, con una hora y cuarto por delante, habría cambio de líder. Kenta Yamashita colocaba en primer lugar al #33 de High Class Racing tras superar al #37 de Ho-Pin Tung en el Jackie Chan DC Racing.

Mark Patterson se subía en el #33, mientras que Ho-Pin Tung se mantenía. El chino tenía más ritmo y volvía al puesto más alto de esta categoría. El tema fue a peor, ya que el #33 perdió la segunda plaza respecto al JOTA #38 en el que iba Anthony Davidson.

Mientras tanto, en Toyota había cambio de pilotos. En el #8 se subiría Sébastien Buemi y el #7 Kamui Kobayashi para así aguantar el resto de la carrera con poco más de una hora por delante.

El #37 de Jackie Chan DC Racing perdió fuelle en la parte final de carrera | Fuente: fiawec.com

Cuando se iban a cumplir las cinco horas de carrera, tanto el Aston Martin #95, líder de LMGTE Pro en esos momentos, y el Porsche #92 pararon en boxes para también realizar un cambio de pilotos. Marco Sorensen y Michael Christensen dejaban su sitio a Nicki Thiim y Kevin Estre respectivamente.

Con 40 minutos para el final, el #37 de Jackie Chan DC Racing, en ese momento líder, realizaba la que sería su última parada. Al mismo tiempo, Luca Ghiotto se quedaba parado con su LNT #5 provocando bandera amarilla. El otro coche del equipo también sufría una dura sanción de 6 minutos de Stop and Go por infringir el reglamento.

También paraban los de arriba, como el #8 para repostar por última vez. Con mucha tranquilidad, ya que la ventaja era de un minuto y medio con sus compañeros, una barbaridad.

Parada del #38 de JOTA con Davidson al volante. En este momento se colocaba líder el #29 de Team Netherland con Nyck de Vries al volante, la victoria estaba en su mano y el ritmo era muy bueno. A falta de 25 minuto hizo su visita por boxes y mantuvo esa posición. El de JOTA fue algo perjudicado por el tráfico.

Los últimos minutos fueron tranquilos. El #8 se llevó la victoria de las 6 Horas de Fuji tras estar dominando toda la carrera, ya veremos el lastre para Shanghái tras esta gran ventaja. El podio lo completaron el #7 y el único Rebellion.

En LMP2 ganó el #29 de Nyck de Vries, el actual campeón de F2 sigue dando de que hablar. La estrategia de su equipo fue una maravilla. En LMGTE Pro ganó el Aston Martin #95 seguido del Porsche #92 y su compañero de equipo. Miguel Molina fue quinto.

Por último, en LMGTE Am ganó el TF Sport #90. Salieron desde la Pole y dominaron toda la prueba sacando hasta una vuelta al segundo clasificado el AF Corse #83.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

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