Lista de rookies para los test de Baréin

De Vries en Fuji | Fuente: @nyckdevries

El Campeonato de Resistencia ya ha anunciado cuales serán los pilotos que participarán en los test de rookies. El 14 de diciembre tendrán lugar las 8 Horas de Baréin, un día después tendrán lugar estas pruebas.

Estos pilotos los elige el mismo Promotor y Organizador del Campeonato de Resistencia por el desempeño ejemplar, habilidades de carrera y compromiso. Los elegidos harán un mínimo de 30 vueltas con los coches que fueron ganadores la temporada pasada.

La primera gran sorpresa es Nyck De Vries. El actual Campeón del Mundo de Fórmula 2 y el actual ganador de las 6 Horas de Fuji con el #29 de Team Netherland estará en el Toyota TS050 Hybrid. Una oportunidad de cara al futuro que no puede dejar escapar.

Pasando al Singatech Alpine de LMP2 será Mikkel Jensen el encargado de probarlo. El danés de 24 años está actualmente líder con su equipo, Eurointernational, en LMP3 en la Serie Le Mans ganando tres carreras de las cinco que se han disputado.

El piloto holandés Job van Uitert, de tan solo 20 años, ha disputado varias carreras con el Team Netherland de LMP2, de echo estuvo presente en el inicio de la temporada en las 4 Horas de Silverstone y con grandes actuaciones en ELMS.

Van Uitert se subirá al Porsche 911 RSR-10 de la temporada pasada. Será de gran ayuda este test para ver su futuro dentro de la resistencia si en verdad quiere continuar aquí dentro su camino. Luchar por un campeonato de GT dentro del WEC tampoco es una oportunidad que aparezca todos los días.

Para finalizar, Vincent Abril se subirá al Porsche 911 RSR ganador de la categoría LMGTE Am y las 24 Horas de Le Mans 2019, concretamente el equipo Team Project 1. El francés estará en esta categoría las próximas 4 Horas de Shanghái con el equipo Dempsey-Proton Racing.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*