Abiteboul ve una futura pugna entre Ricciardo y Ocon

La temporada 2020 se avecina interesante para Renault. Tras la contratación de Esteban Ocon como piloto, los franceses esperan una rivalidad interna muy intensa, debido al fuerte carácter del piloto francés.

En la actual temporada, tanto Nico Hulkenberg como Daniel Ricciardo se encuentran en una apasionante lucha por ver quien de los dos será el mejor Renault. De momento, ambos se encuentran empatados a 34 puntos, aunque Ricciardo se encuentra por delante por su cuarta posición en Monza.

No obstante, esta pugna no provoca un mal ambiente en el box de los de Enstone, ya que ambos viven pacíficamente; sin embargo, todo puede cambiar de cara al próximo año con la llegada de Ocon. El piloto francés es conocido por su fuerte carácter competitivo, tal y como se vio en sus años en la antigua Force India, cuando constantemente estaba enfrentado a Sergio “Checo” Pérez.

Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1 Team, ha hecho unas declaraciones para Formula1.com donde cree que tendrá que manejar de una manera diferente el box cuando se produzca la llegada de Ocon.

“Esteban querrá vencer a Daniel, y sé que tendremos algunos desafíos desde la perspectiva de gestión de los pilotos; pero ese también es un problema bueno”, ha declarado.

El francés también ha querido ir más allá, y ha explicado, de una manera más detallada, el cambio Hulkenberg-Ocon, y por qué salen beneficiados de esta operación. De paso, ha lanzado una pulla al piloto alemán.

“El problema es que hay veces en la Fórmula 1 donde ves a  gente que está por estar, y no quiero que ocurra esto en mi empresa”, ha afirmado.

Sin embargo, Abiteboul se ha retractado al instante, y asegura que no se refiere al alemán. “No me malinterpreten, cuando digo eso no estoy hablando de Nico, porque está desesperado por ganar carreras. Si me preguntas si hemos elegido a Esteban por ser más rápido, no sabría contestarte”, ha añadido.

Finalmente, ha lanzado otro dardo envenenado hacia Hulkenberg. “Creo que cuando tienes 22 años y estás en los primeros días de tu carrera, tienes una dinámica diferente, donde solo buscas ganar. ¿Ocon encaja mejor en lo queremos en el equipo? Sí, lo siento“, ha finalizado preguntándose a si mismo Abiteboul.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*